Fútbol l Liga BBVA

El mejor ataque, la defensa

  • Un Sporting de Gijón bien replegado atrás después de adelantarse en el marcador y quedarse con uno menos a la media hora aguanta el acoso de un gris Sevilla

La épica volvió a El Molinón y el Sporting doblegó al Sevilla (1-0) que jugó casi una hora con un hombre más pero que no pudo superar la férrea defensa planteada por Manolo Preciado en un partido en el que el público se divirtió de lo lindo ante uno de los equipos más fuertes de la Liga.

Desde los primeros minutos los dos equipos salieron dispuestos a hacerse con el partido, pero fue primero el Sporting el que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en un claro penalti por mano de Escudé que cortó un centro de Maldonado cuando se apenas se llevaban jugados cinco minutos de juego pero Palop adivinó la dirección del disparo de Bilic y envió el balón a córner. El juego era entretenido y con llegadas a ambas porterías hasta que el Sporting sí acertó en un gran centro de Carmelo al segundo palo a donde llegó Diego Castro libre de marca para batir de cabeza al portero sevillista en el minuto 16.

Los locales perdonaban demasiado y poco a poco el Sevilla fue controlando el juego que pasó a ser ya notable tras la expulsión de Canella por una entrada sobre Capel. Jiménez decidió meter más potencia y dio entrada en la segunda parte a Kanouté, quien dio su primer aviso a los pocos minutos en un remate de cabeza que salió fuera. La segunda parte se jugó prácticamente entera en el medio campo de un Sporting empeñado en una defensa numantina y en tratar de sorprender por velocidad. La grada, volcada con su equipo, apoyó sin desmayo en la segunda parte en la que Megía Dávila volvió a adquirir protagonismo al expulsar a la vez a los dos entrenadores del Sporting y al añadir cinco minutos en los que el Sevilla redobló su intento de marcar y sumar al menos un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios