fútbol primera andaluza

Lo mejor fue el resultado (3-1)

  • Yerai adelanta a El Torno en La Canaleja, Selu iguala para el Jerez Industrial y Vega y Casares completan la remontada en el descuento

  • Los locales acaban con diez y los visitantes con nueve

El Jerez Industrial sufrió lo indecible ante El Torno para sumar los tres puntos y seguir metido de lleno en la pelea por los puestos altos. Los goles de Jesús Vega y David Casares en el tiempo de descuento sirvieron para completar la remontada que inició Selu Olmo -en una jugada muy protestada por los visitantes- después de que los de Pepe Correa se adelantaran en el marcador en una primera mitad mala de solemnidad, sobre todo por parte local. El encuentro tuvo además las expulsiones del local Parra y los visitantes Chendo -ambos se enzarzaron y Moreno Ramírez tiró de cartulina roja- y Kevin, a éste por doble amarilla.

El resultado fue sin duda lo mejor y más destacable para el equipo de Juan Pedro Ramos. Los blanquiazules completaron el peor primer tiempo de lo que se lleva de temporada: apáticos en ataque, sin ritmo, jugando al tran- tran, sin velocidad ni juego; y dubitativos en defensa. El Torno, sin hacer nada del otro mundo, fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con las ideas muy claras, los visitantes se plantaron con una defensa de cinco mientras que en ataque lo fiaban todo a Bello, Julio y Yerai. Los industrialistas, por su lado, no encontraban la manera de entrar en la tupida defensa amarilla y salvo un par de internadas de Juanma Carrasco y un disparo alto de Yuni aparecieron poco por la meta de Chemi. Julio avisó en una falta lejanísima que estuvo a punto de sorprender a Fabio, que esperaba el centro. Y justo antes del descanso, Bello conectó con Yerai, éste encaró a Orellana, le rompió con un quiebro y tras adentrarse en el área definió a la izquierda de Fabio.

Los de Pepe Correa perdonan el 1-2 un par de veces antes del tanto de Jesús Vega

Con el 0-1 y muchísimas dudas se marchaba el equipo industrialista al descanso. Juan Pedro reaccionó dando entrada a Selu Olmo y a David Piñero quitando a Jesús Vega y Piti y posteriormente también introdujo a Juanito. Éste estuvo a punto de llegar a un balón largo pero Chemi lo evitó saliendo de su área para desbaratar el peligro.

El partido tenía pinta de que o el Industrial empataba pronto o se le haría muy cuesta arriba. Al cuarto de hora, Selu Olmo luchó una pelota que parecía franca para Chemi. El meta no llegó a controlar, se le escapó de las manos el balón y el delantero estuvo lo suficientemente hábil, primero para birlarle el esférico y luego, con poco ángulo, para restablecer la igualada.

El Torno reaccionó de inmediato y Julio tuvo un minuto después una ocasión clarísima. Remató libre de marca en el segundo palo pero el balón le cayó a la pierna derecha y remató flojísimo. A renglón seguido, llegaron las expulsiones de Parra y Chendo. Selu hizo falta a Roque, Parra fue a recriminarle que se había tirado y Chendo entró como elefante en cacharrería empujando al centrocampista blanquiazul. De las manos pasaron a algo más, se lanzaron un par de puñetazos al aire y el colegiado, con buen criterio, expulsó a ambos.

Restablecidos los ánimos, El Torno perdonó de nuevo. Kevin se animó en ataque, combinó con Yerai, éste le devolvió el balón fácil para embocar pero el defensa remató por encima del larguero desperdiciando una ocasión clarísima. Fue su penúltima acción. La siguiente le costó la segunda amarilla tras llegar tarde a una pugna con Juanma Carrasco.

Reapareció Güiza y un centro del lateral derecho lo remató de cabeza Yuni buscando el palo derecho pero Chemi desvió a córner. Contra nueve, el Industrial asedió la meta de El Torno pero estuvo muy impreciso hasta que en el minuto 92 Yuni buscó sorprender a Chemi desde muy lejos. El disparo no iba a ningún sitio pero un defensa rechazó y dejó el balón a los pies de Vega, que con la zurda y mucha calidad puso el balón lejos del alcance del meta visitante culminando la remontada.

No acabó ahí el partido porque Moreno Ramírez alargó siete minutos la segunda mitad. El Torno tuvo la oportunidad de empatar en una falta en la frontal, pero sin Julio ni Bello, ambos ya en el banquillo, la responsabilidad la tomó Yerai, lanzando por encima del larguero. En la siguiente contra, Casares aprovechó un balón largo y la salida desesperada de Chemi para hacer el 3-1. El partido acabó con algunos aficionados de El Torno acusando al árbitro de haberles hecho una peineta cuando enfilaba la rampa de acceso al vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios