atletismo

Los mejores atletas de la provincia, en la Popular de Guadalcacín

  • La pedanía jerezana celebra la 23 edición de su Carrera, de 9 kilómetros para la prueba reina

Salida de la Carrera Popular guadalcacileña de hace tres años.

Salida de la Carrera Popular guadalcacileña de hace tres años.

Guadalcacín celebra hoy la Carrera Popular, que este año cumple su vigésimotercera edición, en la que como viene siendo habitual en anteriores ediciones, se espera la presencia de centenares de corredores de todas las edades y categorías, llegados fundamentalmente de clubes de atletismo provinciales pero también de toda Andalucía para disputar la prueba reina, con más de 9 kilómetros de recorrido por el tradicional circuito urbano.

El Ayuntamiento de la entidad local ha desplegado un importante dispositivo para que todo se desarrolle con normalidad y cuenta con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ayuntamiento de Jerez, Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía y numerosas firmas comerciales de la localidad y de fuera de ella sin las que sería imposible celebrar la Carrera Popular en la que se prevé repartir más de 400 camisetas oficiales de la carrera y más de 100 trofeos así como premios en metálico.

La prueba reina dará comienzo a las 10:00 horas. Los participantes deberán completar un recorrido de 9.100 metros entre el casco urbano y el Polígono de la Ciudad del Transporte, situación que obliga a un corte del tráfico rodado en la CA-3014 que une Guadalcacín con Nueva Jarilla. A tal efecto, Guardia Civil y Policía Local establecerán el pertinente dispositivo de seguridad. Al igual que en las últimas ediciones, la inscripción tiene carácter solidario, depositando, en el momento de recoger el dorsal, leche, aceite o productos de aseo personal a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad de la Cena, en esta ocasión, y de las familias que lo necesiten de Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios