Deportes

La mejoría debe ser una realidad

  • Obligados El Deportivo visita la cancha del Poli Ejido con la intención de lograr la primera victoria del año Cambios Casuco tuvo que llamar de urgencia al canterano Toni al estar Chema con gastroenteritis

El buen sabor de boca ofrecido en Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva se presenta como el principal argumento para confiar en este Xerez Deportivo que esta tarde a partir de las cinco intentará comenzar el año de la mejor manera posible: ganando.

El rival no es quizás el más idóneo, sobre todo si tenemos en cuenta la progresión que está ofreciendo en los últimos encuentros, si bien cualquier adversario en esta Segunda División es factible, ya sea de la parte de arriba o de la zona de descenso.

Comentarios a un lado, lo realmente importante hoy es ganar pues en caso contrario el equipo almeriense abriría una brecha demasiado profunda pese a que todavía queda toda la segunda vuelta por delante. Ya no valen excusas y este Xerez de los tópicos, “estamos mejorando”; “el equipo va a más” y el “vamos encontrando el camino”, no debe sino empezar a poner de manifiesto su mejoría pues Casuco afronta su octavo partido de Liga y solamente le falta la victoria para que su antídoto comience a hacer efecto entre los jugadores y entre una afición más que preocupada.

Al menos, antes del partido el equipo ya ha ganado algo, y es que el murciano ha iniciado el 2008 con una cosa clara: que ya está bien de experimentos. Esa etapa de hacer pruebas insulsas y sin sentido parece haber pasado y el técnico azulino pondrá hoy a lo mejor que tiene en el plantel, eso que el día de su presentación dejó bastante claro.

Deportivamenta hablando, el lorquino ha tenido que hacer frente a una baja de última hora, la ausencia del guardameta Chema debido a una gastroenteritis. El alicantino se encontró mal en la noche del pasado viernes, por lo que los servicios médicos optaron por darle descanso excluyéndolo de la convocatoria. Esto provocó que Casuco tuviera que echar mano del canterano Toni, que por segunda vez en esta semana, entra en la convocatoria del primer equipo.

Por lo demás, la lista la componen Porato y el citado Toni como porteros; Mendoza, Bajic, Héctor Verdés, Redondo y Portela como defensas; Moreno, Samuel,Abel Aguilar, Momo, Jorge Luque, Adrián Martín, Marco Navas, Pedro Ríos yCarlos Calvo como centrocampistas y Antoñito y el madrileño Míchel como delanteros.

El preparador azulino tiene claro cuál será su once inicial, algo que como de costumbre, probó en el último entrenamiento. Lo más destacado es la presencia de Vicente Moreno como central acompañando a Bajic, y la vuelta al equipo titular de Abel Aguilar y Antoñito.

De esta manera, la alineación más que probable es la formada por Porato bajo palos, con Portela, Moreno, Bajic y Mendoza en defensa; Adrián Martín, Samuel, Abel Aguilar y Momo en el centro del campo, Antoñito en el enganche y Míchel de estilete.

El PoliEjido, por su parte, ha citado a toda la plantilla para que esta misma mañana Luis César dé a conocer la lista de convocados en el mini-entrenamiento que realizará en Santo Domingo, una práctica habitual en los partidos de casa.

Los celestes tienen la baja del argentino De Muner por sanción, una plaza por la que pugnan dos hombres, el ex valencianista Cerra y el también argentino Javier Almirón, que se ha recuperado de la gripe sufrida durante la semana.

Lo más lógico es que el preparador gallego apueste por el equipo que en las últimas semanas ha conseguido sacar al Poli del descenso. Es decir, el formado por Álvaro Iglesias en la portería, con la duda de Cerra y Almirón en el lateral diestro; Raúl Torres y Tena en el eje de la zaga y Marc Bernaus en banda izquierda.

En mediocampo, Curro Vacas y Usero compondrán el doble pivote, y por delante estarán Gerardo, Moreno y la gran sorpresa de esta temporada, el pequeño Juli, uno de los futbolistas más en forma de los ejidenses. Arriba, el argentino Mariano Toedtli hará de único punta.

El cuadro almeriense acumula seis partidos sin perder en casa, pues el último se remonta a la jornada sexta cuando cayó ante el Málaga por 2-3. A partir de ahí, los de Luis César han sumado cuatro triunfos y dos empates, un hecho que les ha permitido salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios