fútbol división de honor

La metamorfosis del Rota

  • Romerito, exjugador y extécnico del XDFC, le ha cambiado la cara a un equipo que cogió colista en la 10ª jornada y ahora está fuera del descenso

Orihuela es felicitado por sus compañeros tras marcar el 0-1 del Rota en Chapín en la primera vuelta.

Orihuela es felicitado por sus compañeros tras marcar el 0-1 del Rota en Chapín en la primera vuelta. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC se mide el domingo al Rota, a las doce de la mañana, en el Navarro Flores. El partido no es un partido cualquiera, es un duelo atractivo por múltiples motivos. Cara a cara, dos equipos que se encuentra en un buen momento y cara a cara, Antonio Manuel Ruiz 'Romerito' ante el que fue su equipo hasta el pasado verano desde su fundación primero como jugador y luego como entrenador. Además, en la plantilla verderona hay bastantes jerezanos, aunque menos que en la primera vuelta -Guille, Ángel y Alberto Orellana- ya no están, y también algunos futbolistas que pasaron por la disciplina azulina, entre ellos David Orihuela.

El Rota configuró el pasado verano una buena plantilla, con la intención de consolidarse en la parte noble de la tabla sin renunciar a nada pero las cosas no le salieron nada bien a Paco Corbeto, que presentó su dimisión en la octava jornada de Liga tras perder en Valverde ante la Olímpica por un contundente 4-0.

Los verderones, en esas ocho jornadas, sólo ganaron un encuentro, el primero de Liga en el Navarro Flores al Conil por 2-1. Perdieron los siete siguientes, incluido el que disputaron en Chapín en la sexta jornada (3-1). Eran colistas con tres puntos.

En la novena jornada, el cuadro de la Villa empató en casa ante el Cartaya y no presentó entrenador, seguía colista con un punto más, cuatro. Romerito, que hasta ese momento estaba en el Cruz Roja, ya estaba en negociaciones con el club pero no se hizo cargo del plantel hasta la décima jornada. Su estreno fue poco esperanzador, puesto que cayó goleado en el Felipe del Valle frente al San José por 6-2. A partir de ahí, la remontada.

El técnico ha levantado a su equipo. En los doce encuentros que lleva al frente del plantel ha sumado 21 puntos, gracias a seis victorias y tres empates, y sólo ha perdido cuatro. Con 25 puntos, en estos momentos ocupa la decimosegunda plaza y está cuatro puntos sobre los puestos de descenso, que ahora marca el Montilla con 21.

Los pupilos de Romerito llegan a este compromiso ante los xerecistas después de cinco jornadas sin perder, con tres victorias consecutivas. En Conil ganaron 0-2, en casa se impusieron al Isla Cristina por 1-0 y volvieron con los tres puntos en su visita al Fontanal, al derrotar al Chiclana Industrial por 0-1. Después, han sumado dos igualadas, en casa frente al Montilla (1-1) y la del pasado fin de semana a dos ante el Coria, segundo clasificado y máximo aspirante al ascenso a Tercera junto a los azulinos.

La reacción del Rota ha sido importante y mucho más si se tienen en cuenta sus problemas con las lesiones de jugadores importantes o la sanción de Luis Lara, delantero jerezano que fue castigado con tres encuentros por su expulsión ante el Conil hace un mes. El ariete ya los ha cumplido y el pasado domingo en el Guadalquivir ya fue titular y anotó el segundo gol de su equipo, que suponía el 1-2. El cuadro de Puma terminó igualando esa ventaja minutos más tarde.

Los azulinos tuvieron ayer jornada de descanso y esta tarde ya volverán a los entrenamientos en el Anexo de Chapín para seguir preparando un compromiso que ha despertado bastante expectación entre los aficionados del XDFC, ya que el desplazamiento es corto y las entradas sólo cuestan cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios