Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Deportes

Los minoritarios, hartos

  • Los pequeños accionistas de la SAD quieren ir de la mano del Ayuntamiento y no descartan medidas legales por delito societario contra Energy y contra quienes le ayuden

Los accionistas minoritarios del Xerez CD SAD no descartan tomar medidas legales contra los dueños del club y también contra quienes les ayuden, aunque antes de tomar una determinación firme en este sentido quieren reunirse con el Ayuntamiento, que posee el 15% de las acciones del Deportivo, a fin de aunar esfuerzos e ir de la mano del consistorio en todo este asunto. Estas fueron dos de las ideas que surgieron en la reunión que los minoritarios mantuvieron el pasado jueves en la sede de la Peña Los Cien.

José Luis Cintas, accionista minoritario y presidente de la Peña Los Cien, que convocó la reunión en calidad de accionista minoritaria también, salió de la cita "muy contento porque acudieron más accionistas que a las juntas del Xerez CD SAD. Comenzamos doce o trece y luego llegaron más, había unos veinte accionistas minoritarios".

En la reunión, cada asistente expuso su opinión sobre la situación actual de la sociedad anónima deportiva: "Tenemos nuestros derechos y de lo que se trata de es intentar ejercerlos", para lo que se pedirá la tutela del Ayuntamiento: "Es el mayoritario de los minoritarios". En efecto, el consistorio tiene un 15,8% del accionariado del Xerez SAD "pero como hasta el día 13 no se constituye el Ayuntamiento, vamos a esperar y luego solicitaremos una reunión con el primer regidor o la primera regidora de la ciudad. Queremos ir de la mano con el Ayuntamiento porque cualquier acción legal que emprendamos por nuestra parte será costosa y lenta y con el Ayuntamiento de nuestro lado se pueden agilizar y abaratar los trámites".

Y es que los minoritarios no descartan "emprender acciones legales por delito societario" contra los actuales dueños de la entidad e incluso contra "los que ayuden a estos señores, porque estaríamos hablando de un fraude de ley. Si hay personas que están administrando la sociedad al margen de la ley, tienen un problema".

"Queremos informar al Ayuntamiento, como accionista del club, y ver por qué no aparece como tal", subraya Cintas, que recuerda que "sabemos que con las acciones que tenemos no pintamos nada a la hora de la toma de decisiones pero legalmente tenemos nuestros derechos".

Una de las intenciones es solicitar el Libro Registro del club, al igual que contactar con la Comisión de Seguimiento del concurso de acreedores para tratar de aclarar y conocer la situación real de la entidad.

La pretensión de aficionados azulinos de que Ricardo García o Energy devuelvan las acciones a manos jerezanas y que sean los xerecistas los que decidan el futuro del Deportivo podría ser una salida según Cintas: "Podría ser una solución pero hay que recordar que la deuda de la SAD es enorme, a ver quién se hace cargo de las acciones. El club no es viable con esa deuda hoy por hoy ¿Quién coje las acciones? ¿Y la deuda? Si en vez de un club de fútbol fuese una sociedad mercantil, con la deuda que tiene hace mucho tiempo que ya estaría liquidada".

"Esto no tiene solución -añade Cintas- pero hay intereses creados y esa no es la solución, es malo para la ciudad", donde Cintas lamenta que "hay dos de todo, hasta asociaciones de caseteros", y quiere dejar muy claro que "tanto la Peña Los Cien como yo estamos por la unificación de las aficiones; a ver si damos ejemplo de civismo y hermandad", al tiempo que lamenta la desidia en la que han caído muchos aficionados en la ciudad por los problemas que ha padecido el fútbol jerezano en las últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios