fútbol división de honor

El momento de las calculadoras

  • Los técnicos de los seis primeros, Cádiz B, Salerm, Ciudad de Lucena, XCD, Estrella y XDFC, analizan sus opciones de ascenso y el calendario que resta. El filial amarillo, el gran favorito.

Los jugadores del Cádiz B celebran uno de sus goles esta campaña.

Los jugadores del Cádiz B celebran uno de sus goles esta campaña. / julio gonzález

Las calculadoras echan humo. Faltan seis jornadas para el final de Liga en el Grupo I de División de Honor y la mayor parte de los equipos hacen sus números para intentar cerrar el objetivo por el que comenzaron luchando el pasado mes de septiembre. La batalla por el ascenso a Tercera se encuentra en su punto álgido y la línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada. Hasta seis conjuntos, ocho para algunos, tienen opciones de dar el salto de categoría y a día de hoy sólo parece claro que el Cádiz B ya tiene sus deberes hechos. Con un calendario final que depara enfrentamientos de alto voltaje -en unos se medirán rivales directos y en otros los aspirantes al ascenso se verán las caras con conjuntos que se encuentran peleando por la permanencia- la emoción y la tensión están servidas.

El filial amarillo (68 puntos), Salerm Puente Genil (61), Ciudad de Lucena (58), Xerez CD (56), Estrella San Agustín (56) y Xerez DFC (53), sin descartar del todo a Conil (52) y La Palma (51), comienzan el próximo fin de semana la cuenta atrás para lograr su sueño y lo que es más importante, el de la masa social todos que tienen detrás.

Baldomero Hermoso 'Mere', Juanmi Puentenueva, Diego Caro, Vicente Vargas, José Carlos Conejero y Juanlu Aguilocho son los entrenadores de los seis primeros clasificados y los que tienen ante sí el gran reto. Todos se muestran cautos y cada uno defiende sus opciones en base a sus argumentos futbolísticos, al potencial de sus equipos, a la posición que ocupan en la tabla y al calendario. El Cádiz B es el gran favorito, el único conjunto que entra en todas las quinielas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios