tenis lCopa de Maestros

El momento de David Ferrer

  • El alicantino, en plena forma, se mide a Federer, ante el que ha perdido siempre

Aunque perdió los 13 duelos que disputó ante el suizo Roger Federer, David Ferrer afrontará hoy (14:45) un nuevo partido ante el ex número uno del mundo con la moral por las nubes después de quebrar el domingo una barrera que siempre se le resistió.

Sin embargo, el haber conquistado en París su primer título de categoría Master 1.000 ya es historia para el alicantino. El presente ya no está a la sombra de la Torre Eiffel, sino a orillas del río Támesis, donde se medirá en su segundo partido de grupo del Masters de Londres a Federer, su otra gran barrera.

"Tendré que jugar muy agresivo todo el tiempo para tener una oportunidad de derrotarle", señaló Ferrer, número cinco del ranking mundial, después de batir al argentino Juan Martín del Potro en la primera jornada del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

"Voy a jugar contra el mejor de la historia", advirtió Ferrer, de 30 años, sobre el ganador de 17 torneos de Grand Slam, récord absoluto.

Tanto el español como el suizo, que perdió el lunes el número uno del ranking, ganaron en la primera jornada. El que salga vencedor dará un paso de gigante en la búsqueda de las semifinales en la capital británica.

Ferrer, que lleva 11 partidos ganados de forma consecutiva, está considerado como uno de los mejores restadores del circuito. Sin embargo, nunca le alcanzó para doblegar al suizo. Sí le valió, en cambio, para ganar a otros grandes nombres del tenis como el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray o Rafa Nadal.

"Tiene un saque muy liftado y muy bueno. Quizá a otros jugadores puedo restarles mejor", asume Ferrer, que está realizando la mejor temporada de su carrera con siete títulos en tres superficies distintas.

El tenista de Jávea es el jugador con más partidos ganados en la presente temporada, 73. Federer lleva 69 triunfos y seis torneos conquistados.

Cuando se enfrentan sobre la pista, sin embargo, todo se inclina brutalmente del lado del suizo, de 31 años. Seis veces campeón de la Copa de Maestros, el número dos del mundo apenas dio alguna opción a Ferrer en sus 13 enfrentamientos previos.

El español, que perdió la final del Masters 2007 precisamente ante Federer, sólo pudo hacerle tres sets en 13 partidos. Hoy tendrá una nueva oportunidad en el O2 Arena de Londres, el mismo escenario donde cayó ante el suizo en las semifinales de 2011.

El argentino Juan Martín Del Potro se medirá al serbio Janko Tipsarevic en el otro partido de la jornada. Ambos llegan con una derrota en su casillero, lo que les obliga a ganar o ganar si quieren llegar con opciones de clasificarse para las semifinales en la última fecha de la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios