Montañismo

Un montañero español y otro argentino, desaparecidos en el Nanga Parbat

  • Un helicóptero pakistaní rastrea la zona donde se encontraban los deportistas por última vez.

Los dos montañeros./ Twitter

Los dos montañeros./ Twitter

Un helicóptero pakistaní busca de los montañeros Alberto Zerain y Mariano Galván, que se encuentran incomunicados desde el pasado sábado en el Nanga Parbat (8.126 metros). La familia y los amigos del montañero alavés Alberto Zerain y el equipo que sigue la expedición desde el País Vasco han considerado oportuno que un grupo de rescate parta rumbo a la arista Mazeno y a las rutas habituales que tenía definidas la cordada hispano-argentina.

El helicóptero, al que acompaña el experimentado alpinista rumano Alex Galván, que se encontraba en el campo base del Nanga Parbat (8.126 metros) y ha ofrecido su ayuda desde el primer momento, le recogerá allí e inspeccionará la arista en busca de los montañeros que perdieron la comunicación a 6.400 metros de altitud en una ruta que tuvieron que detener por culpa de las inclemencias meteorológicas.

Tras ponerse en comunicación tanto las expediciones que se encuentran en el campo base, como con la Embajada española en Pakistán y la agencia encargada de la expedición, se ha tomado la decisión de rastrear con un helicóptero la zona donde se encontraban los montañeros por última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios