tenis copa davis

Con mucha ilusión y escasa presión

  • Conchita Martínez no llora la baja de Nadal y confía en el buen momento de Carreño y de Ramos ante Serbia

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, señaló en la previa del sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial entre Serbia y España que los jugadores "van a luchar a muerte cada punto". La ausencia de Rafael Nadal y la presencia de Novak Djokovic ha traspasado todo el favoritismo del choque del lado balcánico, aunque la aragonesa promete "lucha".

"Obviamente que tener a Nadal en el equipo, sobre todo con el gran inicio de temporada que está teniendo, siempre es positivo, pero aun sin él vamos a luchar a tope hasta el final. No nos vamos a fijar en eso, sino en los grandes jugadores que tenemos aquí y en luchar a muerte cada punto", dijo Conchita Martínez, que añadió: "Por supuesto que va a ser difícil. Serbia tiene grandes tenistas, juega en casa, en la superficie que mejor le viene... El público estará ahí apoyándoles, tienen todo a favor pero venimos con muchísima ilusión y confianza. Nuestros jugadores están logrando grandes resultados y en una Copa Davis todo puede pasar, así que hay que venir con mucha esperanza y ganas de dar la campanada", aseguró.

Pablo Carreño, por su parte, confía en que el equipo pueda adaptarse a la superficie dura en la que se disputará la eliminatoria. "Llevo tres meses jugando a un gran nivel. Quizás vengo con demasiada carga de partidos, pero estoy contento y creo que puedo hacer una buena eliminatoria", indicó el número 19 del ranking mundial, que junto con Albert Ramos, vigésimo cuarto en la clasificación de la ATP, Marc López y Jaume Munar se entrena en la pista Aleksandar Nikolic, con una capacidad de 6.150 espectadores desde el lunes, cuando llegaron a Belgrado. El conjunto local esta liderado por Djokovic, número dos mundial, y lo completan Viktor Troicki, (39 del ranking), Dusan Lajovic, (84) y Nenad Zimonjic, jugador en dobles que ejerce de capitán interino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios