World Series Fórmula V8 3.5

Donde nacen las estrellas

  • El rugido de los motores de los monoplazas participantes en la World Series Formula V8 3.5 toma desde hoy y hasta el domingo el Circuito de Jerez.

Un momento  de la pasada edición de la World Series Formula 3.5 V8, en el circuito  de Jerez.

Un momento de la pasada edición de la World Series Formula 3.5 V8, en el circuito de Jerez.

LAS World Series Formula V8 3.5 y el espectacular sonido de su motor V8 volverán a rugir por cuarta vez en el Circuito de Jerez, acompañados de las emocionantes carreras de la Copa Clio España, con acceso gratuito al paddock y a las tribunas para que los fans pasen a la acción participando en las experiencias únicas que ofrece Renault Passion Experience.

Los pilotos de las World Series quieren seguir los pasos de sus predecesores más celebres como Vettel, Ricciardo, Sainz o Vandoorne.

Las World Series Formula V8 3.5 son una excelente plataforma para llegar a lo más alto participando en un campeonato de altísimo nivel y exigencia. Al margen de la Fórmula Uno, esta disciplina ofrece todo lo necesario para que sus pilotos triunfen en otros campeonatos profesionales como el World Endurance Championship, IndyCar o el DTM.

Además, en 2017 el promotor RPM MKTG se ha asociado al campeonato del mundo FIA WEC para ofrecer a los fans un fin de semana de puro motorsport en seis de sus citas, incluyendo México, Austin TX y Barhein. El ganador de las World Series Formula V8 3.5 y los otros dos mejores clasificados participarán en un test con una escudería de LMP1, LMP2 y LMGTE en Barhein. #WhereStarsAreBorn

Los pilotos que a partir de hoy se congregan en el Circuito de Jerez quieren seguir los pasos de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Kevin Magnussen… ¡Todos ellos están ahora en la parrilla de la F1!La temporada 2017 llega a Jerez con cuatro ganadores diferentes en las seis carreras disputadas. El nieto de Emerson Fittipaldi, Pietro, arrancó con doble victoria en Silverstone, junto al equipo Lotus. Los mismos colores que llevaba su abuelo en 1975 cuando logró su primer campeonato de F1. En Spa subieron al podio Matevos Isaakyan, con SMP Racing by AVF, y Alfonso Celis, piloto de Sahara Force India. Y hace dos semanas, el otro piloto de Lotus, René Binder, logró un sonado doblete en Monza. Además, René es el sobrino de Hans Binder, el ex piloto austríaco que además compartió filas con Emerson Fittipaldi en los años 70.¡Extraordinaria aerodinámica!

El coche de las World Series es extraordinariamente veloz en el paso por curva. Esta joya de la aerodinámica diseñada por Dallara tiene el mismo tamaño que un F1 en la actualidad, y gracias a sus neumáticos slick Michelin. La diferencia por vuelta entre un Formula Renault 3.5 y un LMP1 es de menos de tres segundos.Un campeonato con cobertura televisiva en más de 60 países

Las World Series Formula V8 3.5 se emiten en Teledeporte (en diferido) y en directo por Canal Sur TV. Más de 60 países ofrecen este espectáculo en directo o en diferido, en América y Europa. Además, todas las carreras se emiten en directo a través del canal YT del campeonato, en los países donde no hay derechos de exclusividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios