Montañismo · Everest.

El nepalí Bahadur Sherchan quiere coronar el Everest a los 85 años

  • Busca destronar al japonés Yuichiro Miura, que con 80 años en mayo de 2013, le superó su anterior récord de persona con más edad en conseguir la ascensión.

El nepalí Bahadur Sherchan.

El nepalí Bahadur Sherchan. / M.G.

El nepalí Bahadur Sherchan partirá hacia el Everest el próximo 14 abril con el objetivo de coronar la montaña más alta del mundo a sus 85 años y convertirse así en el hombre de mayor edad que lo consigue. Sherchan, que ya ostentó este récord entre los años 2008 y 2013, puso en marcha una recogida de fondos a principios de año para poder emprender la escalada al pico de 8.848 metros y finalmente será el viernes 14 cuando la inicie.

El japonés Yuichiro Miura fue el que destronó al alpinista nepalí de la histórica marca al coronar el Everest con 80 años en mayo de 2013, en una expedición en la que también se encontraba Sherchan, que tuvo que abandonar por no sentirse en buenas condiciones. Dos años después de los graves terremotos en su país natal, el experimentado montañero intentará volver a ser el hombre de mayor edad que escala la montaña más alta del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios