URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

El tramo nocturno en el Circuito abre hoy el Rally Ciudad de Jerez

  • Los coches parten de la avenida Álvaro Domecq a las 19:30 y el primer participante tomará la salida a las 21:30

Tomás Rivero, presidente del Automóvil Club Jerez, y Manuel Alonso, presidente de la Andaluza, en la presentación.

Tomás Rivero, presidente del Automóvil Club Jerez, y Manuel Alonso, presidente de la Andaluza, en la presentación. / miguel ángel gonzález

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto da hoy el banderazo de salida de la séptima edición del Rally Ciudad de Jerez, que no se celebraba desde hace 31 años, con un tramo nocturno que promete emociones fuertes para los 54 pilotos inscritos, 38 en la categoría de Velocidad; siete en la de Regularidad Sport; y ocho en Regularidad Clásica.

Los pilotos deberán dar tres vueltas al circuito jerezano que, para la ocasión, ha modificado su trazado con un par de chicanes, una situada a la altura de la recta de meta una vez pasado el 'ovni' y la otra al final de la recta larga y en bajada del Circuito, unos metros antes de llegar a la curva Dry-Sack.

El parque cerrado del Rally se situará hoy en la avenida Álvaro Domecq hasta la hora de salida hacia el Circuito, prevista para las 19:30. Una vez en el trazado, los pilotos podrán dar una vuelta de reconocimiento hasta quedar de nuevo en el parque cerrado del trazado a la espera de la salida del primero de los participantes, prevista para las 21:30 horas. En este caso, se ha producido una modificación con respecto al primer horario para posibilitar que todos los pilotos puedan realizar el tramo nocturno.

Para la jornada del sábado queda la segunda etapa del rally con la disputa de otros cuatro sectores a los que habrá que dar dos pasadas a los tramos comprendidos entre las localidades de San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Algar, Ubrique y El Bosque. Entre el sector dos y tres, de 13:37 a 14:37, el parque cerrado se situará de nuevo en Jerez, momento oportuno para presenciar a los pilotos y coches antes de partir para llevar a cabo los dos últimos sectores.

El Rally Ciudad de Jerez es valedero para el Campeonato de Andalucía de Asfalto y consta de casi 100 kilómetros de tramos cronometrados y un total de 527 contando con los tramos de enlaces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios