Fútbol l Primera División

De nuevo sin Ronnie ni Deco

  • El Barcelona no puede perder más comba si pretende estar arriba en la Liga

El nuevo Barça, sin Ronaldinho ni Deco y con problemas en la posición de mediocentro, se pondrá a prueba ante un Murcia que nunca ha ganado en el Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para no perder aún más la estela del líder.

Además, Rijkaard tiene previsto dar descanso a alguno de sus jugadores titulares, que los piensa reservar para la vuelta de la Copa ante el Sevilla tras el 1-1 del Ramón Sánchez Pizjuán.

Después de que se haya quejado tras el encuentro ante los hispalenses del rendimiento de tres jugadores, el holandés realizará diversas variaciones.

La baja de Edmilson, lesionado en Sevilla, y la de Touré Yayá, que se encuentra convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa de África, suponen un quebradero de cabeza para Frank Rijkaard, quien sólo dispone de Rafael Márquez para ese puesto.

El mexicano jugó hace unas temporadas en la posición de mediocentro defensivo y lo hizo con éxito, pero últimamente ha lucido en el eje de la defensa, donde se ha hecho con un puesto al lado del argentino Gabi Milito.

Además, el pase de Márquez a esa posición supondrá un movimiento correlativo de fichas. Carles Puyol, asiduo del lateral derecho en los últimos partidos, podría descansar; Thuram sería el acompañante de Milito en el eje, mientras que el italiano Gianluca Zambrotta es el único lateral derecho que queda

El entrenador grana, Lucas Alcaraz, tiene las bajas de los lesionados Gallardo y Regueiro y la duda del brasileño Rosinei, centrocampista fichado en el mercado de invierno y cuyo pase internacional todavía no ha sido enviado por la Confederación Brasileña de Fútbol. El club confía en que llegue en las próximas horas y por eso ha sido convocado.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios