Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Tercera División

Los nuevos retos del Alma de África

  • El club presenta su nueva temporada con un acto muy emotivo en los Museos de la Atalaya. Risto Mejide. Vicente del Bosque y el estreno del himno, los protagonistas.

Jerez y África están cada vez más unidos, ahora bajo el paragüas del balón, del fútbol, ese deporte del que dicen que no entiende de culturas ni lenguajes. Estos lazos tienen desde hace unos años un nexo de unión, el Alma de África UD, un club que hace unos días recibió el Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad e Integración y que el pasado sábado presentó su nueva temporada y sus nuevos retos para el futuro. Lo hizo en el incomparable marco de los Museos de la Atalaya, un escenario en el que coincidieron personalidades del mundo del fútbol y la sociedad, como el caso del televisivo Risto Mejide, que realizó las veces de padrino institucional en un acto al que, por cierto, no fue convocado este Diario. 

 

La presentación, conducida por Leonardo Galán, contó con diferentes momentos, entre los que no faltó la música africana gracias a la actuación del grupo de danza senegalesa Galam. No faltaron las palabras de Joaquín Rodríguez, fundador del club, y su actual presidente, Alejandro Benítez, cuyas afirmaciones quedaron patentes en el vídeo-reportaje realizado por el periodista José David López para la productora mexicana Global Sports (en cuya representación estuvo su vicepresidente Francisco de Dios),    y donde se resume la historia de este proyecto y las vivencias de sus protagonistas hasta llegar a España. En el capítulo de intervenciones destacó también el vicepresidente Eric Kameni y el segundo entrenador, Christian Loris, quien se fueron rodeando de los integrantes de la plantilla, muy aplaudidos por el público. Su irrupción en la escena sirvió para presentar la nueva equipación de esta temporada, donde se puede leer el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

 

 El acto finalizó con la proyección de un vídeo del exseleccionador nacional Vicente del Bosque quien elogió la iniciativa, y con el estreno del nuevo himno del equipo, que ha sido grabado por el grupo jerezano ‘La Pompa Jonda’. 

 

‘Alma de África UD’ quiso con este acto presentar formalmente el proyecto y las 11 razones para ganar el partido más importante: la integración. En este segundo año tienen proyectos a corto y largo plazo entre los que se encuentran desde constituirse como ONG a crear el primer centro de acogida deportivo para la integración de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios