Fútbol l Tercera División

"El objetivo es ascender a 2ª B"

  • Carlos Rodríguez 'Chicha', nuevo director deportivo del Jerez Industrial, asegura que "somos ambiciosos y aunque nuestra primera obligación es salvar la categoría tenemos cuatro años para intentar subir"

Colgó las botas al término de la pasada temporada en la UD Los Barrios y tras estar a punto de entrar como secretario técnico en verano de la mano de Carlos Varela es ahora con Ricardo García cuando se hace cargo de la dirección deportiva del Jerez Industrial. Es Carlos Rodríguez Peña 'Chicha', de lo mejor que ha dado la cantera del Xerez Deportivo en los últimos años y que también vistió la elástica industrialista hace ahora tres temporadas.

El nuevo director deportivo del Jerez Industrial reconoce que "la oportunidad" le llega "pronto, con tan sólo 31 años" pero se siente preparado y sobre todo con la ilusión del que empieza. Coincidió como compañero de vestuario con el nuevo presidente en Cartagena y Sabadell y sólo puede hablar bien de Ricardo García, su valedor: "Me habló de su proyecto y me convenció. Esto representa para mí una oportunidad y un premio". Evidentemente, pasar en unos meses de jugar a estar en los despachos es un "cambio radical pero tenía claro desde hace tiempo que me quiero dedicar a esto. Ahora estoy haciendo el curso de entrenador de nivel 1 y mi idea es seguir vinculado al fútbol".

Chicha es consciente de su falta de experiencia "en el puesto que voy a desempeñar" pero advierte de que tiene muy clara "cuál va a ser mi idea futbolística". Además, añade que "cuando tú ves a un futbolista no hace falta tener experiencia para saber si es bueno o malo. Yo he estado a pie de campo muchos años y sé por dónde van los tiros. En el fútbol los que son buenos y piden paso se ponen solos. Lo importante es hacer un buen trabajo y el trabajo es lo que lleva al éxito. Por supuesto, te puedes equivocar porque todos somos humanos pero yo pongo el ejemplo de Monchi, que no tenía experiencia y mira el trabajo que está haciendo en el Sevilla. La experiencia es un grado pero no por carecer de ella significa ya que no vales".

Precisamente el perfil futbolístico lo tiene muy claro: "Ahora mismo pasa por salvar al equipo. Cuando un equipo está en una situación mala el tema de jugar mejor o peor pasa a un segundo plano. Ahora prima el tema deportivo y los puntos pero en el momento que el equipo se asiente el objetivo es hacer un equipo ambicioso y que sepa a lo que juega, es lo que a mí siempre me ha caracterizado y es por lo que voy a apostar: entrenadores valientes y jugadores jóvenes que pidan paso".

La primera tarea del director deportivo blanquiazul será reforzar una plantilla bajo mínimos. Chicha asegura que "vendrán un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de seis" y anuncia las primeras incorporaciones para los próximos días. Al equipo "lo he visto cuatro veces y sé lo que le hace falta. Nos falta de todo un poquito y dentro de nuestras posibilidades intentaremos traer lo mejorcito acorde al dinero que hay ahora mismo". Y es que reconoce que "ahora mismo estamos limitados hasta final de temporada por temas presupuestarios" pero avisa que "el que se quiera subir al barco y apostar tendrá luego su recompensa porque en las temporadas siguientes habrá muchísimos más recursos". Chicha pone como principal obligación "salvar la categoría como sea" y por ello anuncia que los jugadores que reforzarán al equipo tendrán "experiencia en la Tercera, que la conozcan bien".

Sobre el ya nuevo presidente del Jerez Industrial, Chicha destaca que como compañero "era muy bueno" y añade que "después ha prosperado mucho a nivel empresarial con sus negocios, tiene su grupo y dice mucho de él que en tan breve espacio de tiempo haya crecido tanto empresarialmente. Quiere decir que está haciendo las cosas bien y por ahí van las ideas de este club. Su idea de venir al Jerez Industrial no es estar por estar sino meter al equipo en Segunda B en el plazo de cuatro años. Somos ambicioso y el objetivo es ese, después si sale o no será otra cosa. De momento, el primer objetivo es salvar la categoría y en los tres próximos años meterlo en Segunda B".

La apuesta, no obstante, es arriesgada debido a que el equipo está demasiado cerca de los puestos de descenso. Sin embargo, Chicha opina que "lo que hoy parece que está mal dentro de un mes y medio puede estar todo encarrilado" y en ese sentido estima que "a mí el reto no me asusta para nada. Confío mucho en el proyecto que me ha presentado Ricardo y sé que el club haciendo las cosas medianamente bien va a salvar la categoría y para el año que viene va a ser un equipo importante de la Tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios