Liga Europa

Atlético- Lokomotiv y Marsella-Athletic, en los octavos de final

  • La ida será el 8 de marzo y la vuelta una semana después, el día 15.

Cuadro de los octavos de final

Cuadro de los octavos de final / UEFA

El Lokomotiv Moscú, uno de los equipos que disputará por primera vez los octavos de final de la Liga Europa, y un histórico como el Olympique Marsella serán los rivales de Atlético de Madrid y Athletic Club, supervivientes españoles tras la eliminación de Villarreal y Real Sociedad.

El sorteo de los octavos celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon comenzó con un recuerdo a Inocencio Alonso, ertzaina fallecido por un paro cardiaco durante los incidentes acaecidos por los disturbios causados en los enfrentamientos entre hinchas del Athletic y el Spartak Moscú.

Ejerció de mano inocente Eric Abidal, embajador de la final que tendrá lugar en Lyon y exjugador Olympique y del Barcelona. El Atlético de Madrid, bicampeón de este torneo (2010 y 2012) y gran favorito para luchar por el título, quedó emparejado con el Lokomotiv Moscú, que superó en dieciseisavos al Niza tras ganar los dos partidos.

Los de Yuri Semin progresaron previamente al acabar primeros del grupo F por delante del Copenhague, al que superó el Atlético en dieciseisavos, al Sheriff y al Zlin.

El Athletic, aún conmocionado por los incidentes sucedidos en los aledaños de San Mamés, superó la eliminatoria pese a perder. Ahora se las verá de nuevo con el Marsella, al que superó hace dos campañas en los dieciseisavos de final.

Entonces ganó en la ida en Marsella por 0-1 con gol de Aritz Aduriz y en la vuelta no lo pasó bien, pero acabó empatando a uno con una diana de Sabin Merino, lo que le dio el pase a octavos. En esta oportunidad la ida de nuevo será en el Velodrome y la vuelta en San Mamés.

El cuadro marsellés, cuya dirección deportiva recae en Andoni Zubizarreta, exguardameta del Athletic, está mostrando esta campaña una mejor cara en la Liga así como en Europa. Pasó como segundo del grupo I tras el Salzburgo y luego se deshizo con algún apuro del Braga.

La eliminatoria con más 'nombre' es la que dirimirán el Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa/Liga de Campeones, y el Arsenal. Curiosamente será la primera vez que ambos jueguen los octavos de final de la Liga Europa.

No es una buena temporada hasta ahora para ninguno de los dos equipos, que tratan de recuperar protagonismo en la escena internacional. El duelo en los banquillos también será muy interesante entre Gennaro Gattuso y Arsene Wenger.

El RB Leipzig alemán, que dio la sorpresa al eliminar al líder de la Serie A italiana, el Nápoles, será el rival del Zenit San Petersburgo, campeón en 2008, mientras que el CSKA Moscú, que levantó el trofeo continental en 2005, jugará contra el Lyon, anfitrión de la final y verdugo del Villarreal.

El Borussia Dortmund, después de su sufrido pase ante el Atalanta, se enfrentará al Salzburgo austríaco, que sorprendió a la Real Sociedad, el Lazio y el Dinamo de Kiev ofrecen una eliminatoria muy abierta y atractiva y el Sporting lisboeta se encuentra con el Viktoria Plzen

- Emparejamientos de octavos de final (8 y 15 de marzo):

Lazio (ITA)-Dinamo Kiev (UKR)

RB Leipzig (GER)-Zenit San Petersburgo (RUS)

Atlético de Madrid (ESP)-Lokomotiv Moscú (RUS)

CSKA Moscú (RUS)-Lyon (FRA)

O. Marsella (FRA)-Athletic (ESP)

Sporting Lisboa (POR)-Viktoria Plzen (CZE)

Borussia Dortmund (GER)-Salzburgo (AUT)

Milan (ITA)-Arsenal (ING)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios