Deportes

El olímpico Carl Hester se impone en la kür

  • El jinete británico y el fiable 'Wanadoo' bailaron por libre en la Real Escuela y escalaron hasta superar el 75 por ciento de nota media El Gran Premio Especial, desde las 11:30, pone fin al concurso

El olímpico Carl Hester ayer sí consiguió llevarse la victoria de la Kür Gran Premio de la Real Escuela Andaluza en el CDI 3* de Jerez. El 75,15% del británico fue la mejor nota de estos días de 'Wanadoo', muy por delante del segundo clasificado, la estoniana Grete Püvi con el holandés 'Talent' con un 71,025%. La tercera posición fue para Caroline Chew montando al danés 'Tribiani' con un 70,825%.

Ayer también fue el turno de la Kür Intermedia I. En esta prueba los dos primeros puestos los ocuparon dos holandesas. El primero fue para Janneke van Riet con el también holandés 'Delyon' con una media de 68,70%. La siguió muy de cerca la amazona holandesa afincada en Barcelona, Angela Boekel, con la yegua hannoveriana 'Ferga Belha' con una media de 68,150%. La tercera posición del podio la ocupó la noruega Verónica Wincents con el Pura Raza Española 'Elisa V' con una media de 60,475%.

Por la mañana se celebraron las pruebas finales de potros. En cinco años, el germánico Matthias Rath se llevó doble victoria. El primer puesto con un espectacular 82,60% montando al oldenburgo 'Flash Hit'. El segundo puesto lo alcanzó con la hermana del potro, 'Frangipan 9' con un 76,20%. La tercera posición fue para el Caballo de Deporte Español 'Well Well' montado por Juan Manuel Cortázar con una media de 72,60%.

En seis años, la portuguesa María Caetano presentó una muy buena prueba con el lusitano 'Fenix Do Tineo' con una media de 80.60%. El segundo puesto fue para el alemán Sönke Rothenberger con el holandés 'Ganymedes 10' con una media de 80,40% y el tercer puesto lo ocupó el hannoveriano 'Quaterback I' montado por Juan de Dios Ramírez con una media de 77,40%.

En la estrenada categoría de siete años el primer puesto fue a parar de nuevo al alemán Matthias Rath con 'Sir Picardi' con una media de 71,47%. El segundo puesto fue para el español Alfonso Expósito con 'Estoque' con un 65,55%.

En Young Riders, la victoria fue española. Con un 65,96%, Concha Navarro con 'Dimero' ganaron la prueba. La segunda posición fue para el portugués Manuel Vinagre con el lusitano 'Almansor' con una media de 65,65% y la tercera para la finlandesa Lida Anni Paullina con el alemán 'Damuisela Ash'con un 63,28%.

En Ponis, de nuevo holgada victoria de Liselott Marie Linsenhoff montando a 'Golden Girl' con una media de 72,23%, aunque no se quedó muy lejos la segunda clasificada, la británica Ottilie Bardsley con 'Kingsley Ciske' con una también espectacular media de 71,95%. La tercera posición la ocupó Gloria Gyergyai con 'Furia' con una media de 61,78%.

En Juniors repitió victoria la alemana Liselott Marie Linsenhoff con 'Danoenchen Old' con una media de 69,34%. La segunda posición fue para Keyla Helena con el danés 'Kings Canyon' con un 66,05% y le siguió en tercera posición Maria Esperanza Navarro con el holandés 'Der Hollaender' con un 65,39%.

En Infantiles la única participante fue Clara Muñoz con 'Capricho LIII' con una media de 66,16%.

Hoy se celebra el Gran Premio Especial ZettaSportMusic por la mañana a partir de las once de la mañana, la última prueba grande. El ganador recibirá un regalo por parte del patrocinador, una Kür hecha a medida por ZettaSportMusic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios