Fútbol l Copa de la UEFA

Sin opción para la sorpresa austriaca

  • El Sevilla no se deja sorprender por la salida en tromba del Salzburgo, aguanta el arreón local y sentencia a la contra

El Sevilla no dio opción a la sorpresa y se clasificó para la fase de grupos de la Copa de la UEFA, al ganar (0-2) al Salzburgo, al que ya había superado por 2-0 en la ida, disputada hace dos semanas en el Sánchez Pizjuán.

El encuentro comenzó como era de esperar, porque los locales se lanzaron a un ataque frenético sobre el portal de Andrés Palop, que se tuvo que emplear a fondo en hasta ocho ocasiones para impedir que las acometidas rivales terminaran con el balón dentro de la red.

Pasado el primer cuarto de hora, el Sevilla, que parecía no acusar el hecho de jugar sobre césped artificial, empezó a sacudirse el dominio adversario y avisó de que también estaba sobre el campo, con un disparo de Navas desde el borde del área. Sin embargo, la medular del Sevilla no terminaba de cerrar el paso a la delantera rival, y eran los centrales y Palop quienes sudaban en jugadas como la protagonizada por Zikler, que a la media hora asustaba con una chilena y con un tiro desde el punto de penalti casi a renglón seguido. Pero entonces (37') apareció Adriano quien, tras quebrar a un defensa en la banda, le puso una pelota de gol a Kanouté que el malí no desperdició.

Pero el Salzburgo no bajó los brazos y en la reanudación Zikler tuvo el empate en un testarazo que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el esquema del partido ahora estaba claro y el Sevilla sólo tenía que esperar para aprovechar los huecos que su contrincante dejaba atrás. Y, así, se sucedían las llegadas ante el marco austriaco, hasta que, al fin, un penalti de Sekagya sobre Kanouté, siempre bien servido de pases por Jesús Navas, propició el 0-2, materializado por el propio delantero africano, que despejaba cualquier mínima esperanza que les quedara a los austriacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios