fútbol primera andaluza

Una oportunidad perdida (0-0)

  • El Jerez Industrial no encuentra ni el juego ni el camino del gol ante el Villamartín y de poder colocarse segundo baja a la cuarta posición

Tarde fallida en La Juventud. El Jerez Industrial desaprovechó una magnífica ocasión para situarse en la segunda plaza después de la derrota del Trebujena en Guadiaro y tras empatar sin goles con el Villamartín ve cómo el Chiclana se le coloca a seis puntos y cae hasta la cuarta plaza siendo adelantado por la Roteña, que ahora accede a la segunda posición. A falta de seis jornadas para acabar la temporada regular, parece claro que el conjunto chiclanero es el único que oposita a luchar por la fase de ascenso dado que el Villamartín sigue a nueve y el Balón, que sucumbió en su casa con el Recreativo Portuense, se encuentra a diez con 18 por disputarse.

El Jerez Industrial jugó el peor partido de la era Paco Cala y aunque mereció de largo la victoria, no estuvo atinado en el remate unas veces y en otras emergió el meta villamartinense Pablo. En el haber del cuadro industrialista, que por cuarta semana consecutiva dejaba su portería a cero, aunque mucho mérito tuvo en ello Fabio, que se hizo gigante en un paradón a disparo de Jesús que fue la ocasión más clara de toda la primera mitad junto a un remate de cabeza de Manolo que se estrelló en la parte superior del larguero.

6Puntos. Con la victoria frente al Jédula, el Chiclana se coloca a 6 puntos de los industrialistas

Con Thiago en la grada con unas molestias físicas, Paco Cala le dio el mando del juego a Dani Benítez y a Juni mientras que arriba Juanma Carrasco abandonaba la banda izquierda para meterse como segundo punta junto a Morlán y Vega y Nico Carrasco con el encargo de jugar entre líneas. Sin embargo, nada funcionó. El juego fue lento y previsible y en lugar de salir a 'morder', el Industrial protagonizó una primera parte con una parsimonia por momentos exasperante.

Enfrente, al Villamartín le bastaba con estar bien colocado para no sufrir y de vez en cuando salía con peligro a la contra. De hecho, la primera ocasión fue visitante y además clarísima. Jesús se marchó con potencia en la medular, se fue de Manolo, que le salió al paso, y se adentró en el área, se perfiló para sacar el derechazo y Fabio, con una estirada metió la mano abajo enviando a córner. Respondió el cuadro industrialista en una falta botada al punto de penalti que peinó Manolo ante la mala salida de Pablo y estrellándose el balón en el larguero. Antes de la media hora, Álex sacó un zurdazo que se fue por poco a la izquierda del meta visitante. Y para de contar.

La segunda mitad comenzó de nuevo con susto para la defensa industrialista. En este caso con doble susto porque Nene rondó el 0-1 en dos ocasiones consecutivas. En su primer disparo pidió mano de Manolo en el área pero el colegiado concedió saque de esquina y tras el saque de éste, el delantero de nuevo engatillaba, saliendo el balón fuera.

Al cuarto de hora llegó la lesión de Quintero y Cala metió a Selu, atacante reconvertido en lateral izquierdo -contra el Bazán se marcó un partidazo- y que le dio más llegada al juego por aquella banda.

El Villamartín empezó a acusar el cansancio -afrontó el encuentro con sólo dos recambios- y el Jerez Industrial se hizo dueño y señor del partido. Entraron Dani Castro para dar más consistencia al centro del campo y Juanito e Iván Asencio. Y más por ímpetu que por buen juego, las ocasiones comenzaron a llegar. En el 72', Morlán protagonizó una jugada personal en el área visitante, logró sacar un latigazo y Pablo desviaba; el rechace le caía a Juanito, que marcaba a puerta vacía pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El Jerez Industrial veía que se le marchaba una gran ocasión para auparse a la segunda plaza y tocó a rebato en los diez minutos finales, en los que pudo llegar el tanto de la victoria pero no era el día. Tras una gran triangulación, Selu Olmo apuró la línea de fondo, puso el balón atrás y allí Morlán remató salvando el escollo de Pablo pero no el de Iván, que salvo bajo palos. Y ya en el descuento, Juni puso a prueba de nuevo a Pablo en un lanzamiento de falta que el portero repelió. El balón le cayó ' a huevo' a Piñero, recién incorporado, pero su remate de nuevo lo despejaba el meta visitante.

El partido acabó incluso con susto para la meta local ya que en la última jugada del partido José Manuel remataba fuera un saque de esquina cuando se encontraba absolutamente solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios