Fútbol l Liga BBVA

En el origen de los récords

  • El Barça visita El Molinón, el estadio que en septiembre de 2008 obró como punto de inflexión hacia los títulos, con un ojo puesto en la vista al Arsenal

El Barcelona de los récords tiene una buena ocasión para continuar haciendo historia en El Molinón ante el Sporting e igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana, que data de la temporada 06-07, cuando el Inter logró 17 de una tacada, muy lejos del tope del Celtic (03-04), con 25.

El Barça puede dar un nuevo paso en un campo que se le da bien y donde empezó, en septiembre de 2008, la leyenda del equipo del triplete con una victoria por 1-6. Fue el punto de partida para un equipo que llegó a la cita con un punto en dos partidos, en el inicio de la etapa de Pep Guardiola. Aquella goleada fue el punto de inflexión hacia los ocho títulos.

En lo deportivo, el técnico debe decidir si alinea a su equipo titular o se decide por reservar algunos efectivos con vistas al encuentro del miércoles en Londres. Del once titular faltará Puyol, aquejado de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda. Se ha perdido los dos encuentros coperos frente al Almería y los partidos ligueros ante Hércules y Atlético de Madrid. La duda radica en si podrá estar disponible para jugar ante el Arsenal.

Las rotaciones podrían afectar a la defensa y a la media. Abidal tiene todos los números para repetir como central al lado de Piqué y Adriano podría tener su oportunidad en la izquierda. Otros jugadores como Mascherano o Afellay podrían tener alguna opción. El argentino, para darle descanso a Busquets, mientras que el holandés está llamado a tener más minutos en las próximas citas.

Manolo Preciado oculta sus intenciones, ya que a lo largo de la semana trabajó con dos equipos radicalmente diferentes tanto en el sistema como en hombres y ayer se limitó a manifestar que quiere esperar antes de decidir por uno de ellos. Tiene dos bajas seguras, las de Lora y Gregroy por sanción, y está pendiente de la evolución de Eguren, que quiere jugar, aunque los servicios médicos no están muy convencidos ya que pueda.

Dependiendo de ello, Preciado podría limitarse a sustituir a los sancionados por Sastre y Botía manteniendo el resto del equipo o decantarse por la vuelta al 4-4-2 y dando entrada a hombres como Carmelo, Nacho Novo y André Castro. El técnico rojiblanco respaldó la opinión de Quini, quien considera a este Barça el mejor equipo que haya visto jugar.

No obstante, Preciado apela a "jugar con la misma intensidad con la que se jugó ante el Real Madrid" como el camino para tratar de sacar un resultado positivo ante un rival que lleva diez victorias en sus últimas diez salidas, "aunque las rachas siempre se acaban".

El entrenador rojiblanco cree que esta visita llega en un buen momento para el "Sporting y no tanto para el Barcelona porque prácticamente todos los internacionales han jugado partidos intensos y la siguiente semana juegan Liga de Campeones", por lo que espera que "lleguen con el freno de mano echado ,aunque Guardiola nunca ha hecho rotaciones contra el Sporting".

ALINEACIONES PROBABLES

Sporting: Cuéllar, Sastre, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (vasco).

Estadio y hora: El Molinón (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios