Deportes

Un parcial de 2-13 minó la resistencia del Canasta

  • Los jerezanos ganaban 49-43 a tres minutos del final pero Vigo remontó

El Canasta Jerez sucumbió ante Gestibérica Vigo en un partido con un escaso nivel anotador en ambos equipos gracias a que los dos equipos supieron defender durante todo el partido. El encuentro se lo llevó Vigo en los últimos tres minutos con un parcial de 2-13, cuando Canasta iba ganando de seis, 49-43.

Al final, 51-56 tras un final muy ajustado donde Gestibérica Vigo impuso su experiencia y su efectividad en los momentos clave. La defensa fue tal que Víctor Pérez se vació para parar el demoledor ataque de Shawn Jackson y, quizás este esfuerzo le hizo quedarse en dos puntos con nula efectividad desde la línea de 6,25 (0-9).

Tito Díaz, entrenador del Gestibérica, dijo que "Jerez nos ha sabido parar en ataque, han impuesto un ritmo de juego que no nos favorecía en nada y sólo hemos podido decidir al final. Quizá la racha de victorias nos hace llegar a un final igualado con la confianza de poder ganar el encuentro". Toa Paterna, técnico del Canasta, explicó que "hemos sabido defender su manera de atacar de la misma manera que ellos han parado las diferentes opciones que tenemos en el juego ofensivo. Ahora hay que seguir la buena tónica de juego para ir a Mérida a por la victoria".

Los primeros cinco m inutos del primer cuarto dejaban claro el dominio defensivo cuando ambos equipos anotaron tan solo 6 puntos cada uno. A partir de ahí mejoró el Canasta Jerez, que disputaba el partido con Álex Nieto y David Chanca como bases por el proceso gripal de Mascaró. Además, Toa Paterna combinó pívot alto y bajo, ya que de inicio saltaron Maglisceu y Cabral, siendo sustituidos por Lett y Novoa. Precisamente la entrada del norteamericano sirvió de revulsivo para el equipo jerezano con dos recuperaciones de balón seguidas aprovechadas en ataque que sellaron el primer parcial con cuatro de ventaja, 15-11.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica defensiva con las rotaciones realizadas por Toa Paterna y Tito Díaz. La eficacia defensiva dejó el marcador al descanso en un 26-21 tras otro pobre parcial de 11-10. La sequía anotadora se acrecentó en el tercer cuarto donde se igualaba al máximo el partido y se llegó a los últimos diez minutos con Canasta arriba: 38-36.

En el último cuarto, la reacción del Canasta Jerez ofrecía un inicio de prometedor, pero en los instantes finales, con 49-48 en el marcador, apareció la efectividad de Vigo, que anotó tres triples al cerrarse la defensa local sobre un efectivo Dennis, y sentenció el choque a su favor conseguiendo la octava victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios