Aeróbic l XIV Aerobithón 'Ciudad de Jerez'

610 participantes en el Ruiz-Mateos

  • Los jerezanos Francisco Encabo y María Páez fueron los mejores clasificados

La XIV edición del Aerobithón 'Ciudad de Jerez' reunió a 610 participantes el sábado en el polideportivo Ruiz-Mateos en un evento patrocinado por la Federación Española de Aeróbic a través de su delegación provincial, presidida por Leonor Tocino.

Uno de los aspectos más destacados del evento, que se prolongaría hasta las 21 horas, fue la participación de 250 integrantes del programa de Deporte Rural coordinado por "Carriles Iniciativas Socioculturales" y dirigido por la Delegación de Deportes.

En la previa del evento se habían contabilizado 545 inscritos, y en el día del evento la cifra ascendió a 610, estipulándose un nuevo sistema de control con dorsales nominales.

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, explica que "el Aerobithón ha vuelto a reivindicarse como un evento de referencia de nuestro programa de actividades de primavera, y que tiene además el aval de abrirse a otras localidades vecinas, con la participación de centros deportivos de El Puerto, Barbate, Cádiz e incluso Sevilla. El nivel ha sido muy alto en la fase final según nos han comentado los jueces de la Federación Española".

En la misma línea, Ainhoa Gil afirma que "la decisión de volver al Ruiz-Mateos, en función del gran ambiente que hemos vivido, la valoramos muy positivamente. En cuanto a los resultados, es sintomático que haya ganado un chico, en el sentido de que el aeróbic, que tiene un seguimiento masivo femenino y que poco a poco se abre a todos los públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios