fútbol primera andaluza

Ocho partidos de sanción a Juan Pedro

  • Según Competición, hubo "acción violenta" del técnico con el linier

Juan Pedro, en una imagen reciente Juan Pedro, en una imagen reciente

Juan Pedro, en una imagen reciente / Manuel Aranda

El Comité de Competición ha sancionado a Juan Pedro Ramos, entrenador del Jerez Industrial, con ocho partidos de suspensión y multa accesoria por "efectuar una acción violenta, sin llegar a constituir agresión", al árbitro asistente del partido del pasado domingo contra la Roteña, castigo que conlleva dos advertencias a efectos de ciclos, con lo que la próxima sanción grave al club blanquiazul comportará la pérdida de un punto.

El Comité ha hecho buena la versión de Morales Jiménez, árbitro del partido, que entendió que Juan Pedro empujó a su asistente. El Pirata, tras el partido, explicó así la acción, justo después de que el colegiado no señalase un penalti a Álex: "Al ver el penalti tan claro sí es verdad que salgo de mi área técnica, que no debería de haberlo hecho, y salgo corriendo para el linier. Él va corriendo, se para y choco con él y lo agarro de la cintura y él interpreta que lo he empujado. Llevo entrenando desde los 27 años que me retiré y es mi primera expulsión en categoría sénior. Me apena porque soy el primero que defiendo al colectivo arbitral porque sé que son jóvenes y que es normal que se equivoquen pero no me ha importado que me expulsaran y no me duele decirlo".

El Jerez Industrial presentó alegaciones al acta, que han sido desestimadas por Competición: "Visto el escrito presentado por el club Jerez Industrial CF como alegaciones a lo redactado en acta por el árbitro, en cuanto la expulsión de su entrenador, aportando prueba videográfica, manifestar que tanto el escrito como la prueba videográfica aportada no desvirtúan el contenido del acta arbitral el cual goza de presunción de veracidad, máxime cuando en la prueba videográfica aportada no se observa con exactitud la totalidad de la jugada, ya que en la grabación, en el momento exacto de la protesta o acción realizada por dicho entrenador, la imagen es tapada por la espalda de un aficionado, no pudiendo este Comité observar la acción en su totalidad, por lo que se acuerda sancionar en base a la redacción del acta".

Además, Basto ha sido sancionado con un partido por su expulsión y Juanma Carrasco por acumulación de amonestaciones, y el Jerez Industrial ha sido multado por incidentes leves de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios