fútbol primera andaluza

Diez partidos de sanción al industrialista Quintero

  • Tirado Pantoja recoge en el acta que el jugador intentó agredirle con una muleta en El Torno

  • Competición le restará un punto al equipo blanquiazul

Quintero celebra un gol esta temporada en casa del San José Obrero, rival este domingo del Jerez Industrial.

Quintero celebra un gol esta temporada en casa del San José Obrero, rival este domingo del Jerez Industrial. / manuel aranda

El partido del Jerez Industrial en El Torno ha tenido secuelas de imprevisibles consecuencias para el club jerezano. El Comité de Competición ha sancionado con 10 partidos de castigo al jugador blanquiazul Antonio Quintero quien, como se sabe, cayó lesionado de la rodilla en el encuentro de la jornada anterior contra el Villamartín y que acudió a la pedanía jerezana como espectador ayudándose de unas muletas. Esta sanción es la tercera falta grave que comete la entidad -ya acumuló dos por la sanción de 8 partidos a Juan Pedro- por lo que el Competición procederá a restarle un punto en la clasificación, que se hará oficial la semana que viene, ya que el Comité no lo ha consignado en el acta de la presente jornada.

Tirado Pantoja, colegiado del encuentro, asegura que Quintero le insultó e intentó agredirle. Lo expuesto en el acta dice lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro y estando aún en el terreno de juego, una persona identificada como jugador del equipo Jerez Industrial CF y a su vez reconocido en el sistema intranet con el nombre de Antonio Quintero Rincón, se dirigió hacia mi persona diciendo: "Eres un hijo de puta" y volvió a añadir: "Te has cargado todo esto". A su vez, este señor portaba dos muletas en ambas manos teniendo que retroceder desde mi posición debido a que este señor levantó una de las muletas con la intención de agredir mi persona, teniendo que ser separado por los jugadores del equipo de El Torno. Una vez separado este señor, ayudándose para andar con sus muletas, volvió a dirigirse a mí diciendo: "Pedazo de cabrón, eres un sinvergüenza".

El club industrialista presentó alegaciones nada más conocer el contenido del acta, pero han sido desestimadas por Competición: "Visto el escrito presentado por el club Jerez Industrial CF en referencia a lo redactado en acta por el árbitro del partido [...] limitándose el club en sus alegaciones a dar una versión subjetiva de los hechos, como así mismo la prueba videográfica aportada, de 1 minuto 5 segundos de duración, la cual por parte de este órgano se ha visionado en reiteradas ocasiones. La misma no muestra en su totalidad los hechos reflejados por el árbitro en el acta ya que se corta cuando aún los jugadores y el propio árbitro se encuentran en el terreno, no desvirtuando ni el escrito ni la prueba aportada el contenido del acta arbitral el cual goza de presunción de veracidad, por lo que se acuerda proceder a sancionar conforme a la redacción del acta".

De este modo, Competición sanciona a Quintero con 3 partidos por insultos al árbitro y 7 más por "amenazas y coacción de manera especialmente ostensible". Al tratarse de la tercera falta grave acumulativa, el Jerez Industrial va a ser sancionado con la pérdida de un punto.

Las sanciones no se quedan en estos diez partidos a Quintero -que se pierde lo que queda de temporada y el primer partido de la próxima- sino que además, el cuadro industrialista pierde para el encuentro de este domingo contra el San José Obrero a Dani Castro, Manolo y Moi. El primero vio una segunda tarjeta amarilla por protestar una vez acabado el equipo mientras que el central suma cinco amonestaciones, al igual que el centrocampista. Tampoco se podrá sentar en el banquillo Paco Cala, a quien le caen dos partidos de sanción por su expulsión, y también ha sido castigado con tres partidos Antonio Ramón González, encargado de material, por "menospreciar notoriamente" al árbitro.

Por otro lado, el Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos al futbolista del Balón de Cádiz Roque Durán por agredir a un contrario, lo que también computa como una falta grave. El resto de sancionados, todos con un partido, son: Ismael (Balón); Álvaro (Villamartín); Eloy Montaño (Rayo Sanluqueño); Ayala (Roteña); Kevin Bonilla (Recreativo Portuense); Ángel (Trebujena); Ramón López (ATS del Vejer); Antonio Tejero (ATS del Chiclana); y Juanjo Durán (entrenador del Recreativo Portuense).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios