Deportes

De penalti y en el último minuto

  • El filial vence al San Roque B con un gol de Rosillo en el 1' y otro de Juanito en el 94'

El Xerez B sumó ante el filial del San Roque su sexta victoria consecutiva en un partido que los pupilos de Juan Carlos Núñez, a pesar del triunfo, no supieron entender. Juan Rosillo adelantó al filial xerecista en el primer minuto de juego y Juanito, recogiendo el rechace del portero onubense a un penalti lanzado por él mismo, cerraba el marcador en el tiempo de descuento. Se salvó el filial azulino en tablas. Fue el filial muy superior en el primer tiempo, tuvo ocasiones de sobra para finiquitar el encuentro en esos primeros cuarenta y cinco minutos, pero perdonó y salió dormido en la reanudación. Con un hombre menos por la expulsión de Alberto, el San Roque B creyó más en la remontada que el Xerez B en la puntilla, empató Flores en un magistral golpe franco y estuvo a punto de hacer el segundo cuando el partido se abrió definitivamente. Se nota que llegan los partidos de la verdad, esos en los que te juegas mucho más que los puntos. En este caso, el Xerez B por arriba y el San Roque B por abajo. Cuando todo parecía indicar que el empate a uno iba a ser el estéril resultado final, todo cambió en una internada de Cortijo por la derecha. Adrián derribó al rapidísimo extremo azulino, el colegiado pitó falta pero el asistente se fue a la línea de fondo. Penalti muy protestado. Juanito, bastante desafortunado durante todo el encuentro, aceptó la responsabilidad. Tiró horrible, Pedro le adivinó la trayectoria pero no atajó y el rechace le vino de nuevo a Juanito, quien sólo tuvo que empujar a la red. Solaz xerecista y derrumbamiento de un San Roque B que en la segunda mitad se había hecho acreedor al empate.

El choque empezó con el 0-1. No se había cumplido el minuto cuando Rosillo aceptó el regalo de Kike Lobato. Minutos después se invirtió la jugada, pero Lobato estuvo lento y mandó fuera. Juanito tuvo otras dos clarísimas antes del descanso. Perdonó y el San Roque B salió enchufado tras la reanudación, todo lo contrario que el filial xerecista. El San Roque B se quedó con uno menos pero no se notó sobre el terreno de juego. Empató gracias a un lanzamiento de falta que sorprendió a Toni, quien quizás debería haber colocado a alguien más en la barrera. Rosillo se lesionó, Afonso y Adrián salvaron en la misma línea de gol con el meta sobrepasado el 2-1, Flores perdonó el 1-2 y al final llegó ese penalti que permite al Xerez B seguir aspirando al liderato, pese a su mala segunda parte.

Xerez B: Toni, Sergio Iglesias, José Carlos, Joaqui, Juanma, Joselito, Kike Lobato, Adri Cuevas (Cortijo 68'), Rosillo (Rafa Cruz 73'), Copero (Tali 60') y Juanito. SAN ROQUE B: Pedro, Mark (Flores 61'), Zamorano (Adrián 66'), Rafa, Afonso, Alberto, Miguel, Valle (Luis 76'), Fran, Borja (Lolo 62') y Exono. Árbitro: López Segura. El hombre perdió los papeles. Expulsó a los visitantes Alberto (59') y Lolo (94'), amonestó a los locales Toni, José Carlos y Adri Cuevas y a los visitantes Fran, Alberto, Adrián y a Valle, en el banquillo tras haber sido sustituido. Primero le enseñó la amarilla, luego la roja y al final todo quedó en amarilla. El penalti que señaló en el último minuto fue muy protestado por el bando onubense por entender que la falta a Juanito fue fuera del área. Goles: 1-0 (1') Juan Rosillo. 1-1 (80') Flores. 2-1 (94') Juanito lanza un penalti, Pedro rechaza y el delantero lo recoge para enviar al fondo de la red. Incidencias: Unas 200 personas en el Campo de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios