Portuense-jaén

Un pequeño pasito más hacia la permanencia

  • Los de Carlos Orúe logran un sufrido empate ante el Jaén, que se adelanta en el marcador tras un garrafal fallo defensivo de la zaga rojilla

El Racing Portuense no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en Liga y tuvo que conformarse con el empate ante el Real Jaén, que se adelantó en el marcador y se encomendó a las buenas paradas de Calleja para llevarse un punto del estadio José del Cuvillo.

Mal empezaron las cosas para el Portuense. A los once minutos la zaga rojilla cometió un error garrafal y el conjunto jiennense no desaprovechó la ocasión para adelantarse en el marcador. Óscar Rodríguez cedió mal un balón a su portero y el delantero Arriaga, muy atento a la jugada, se benefició del regalo para poner el 0-1. El gol dejó aturdidos a los de Carlos Orúe, que hasta bien entrada la primera parte no comenzaron a rondar el área rival mientras que el Real Jaén se jugaba sus cartas al contragolpe. Un gran disparo de Álex Cruz que sacó con apuros Calleja fue la única ocasión clara para los de El Puerto de Santa María en la primera mitad.

Tras el descanso cambiaron las tornas y el Racing, consciente de la importancia de los tres puntos, se lanzó a por el empate y comenzó el asedio a la portería de Calleja. Precisamente el guardameta visitante se erigió en la gran figura de los suyos y con sus buenas paradas hizo inútiles los acercamientos de los de Carlos Orúe durante buena parte del encuentro. Tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de quince minutos para el final del partido Viyuela logró de falta directa y con la colaboración de la zaga visitante un tanto que hacía justicia tras lo visto en el terreno de juego. Wilfred salvó los muebles en el último segundo al despejar milagrosamente un gran lanzamiento desde la frontal y ambos equipos se conformaron con un empate que sirve al Portuense para dar un pequeño pasito más hacia la permanencia en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios