FÚTBOL l Tercera División

La permanencia y el descenso se citan en el derbi jerezano

  • Jerez Industrial y Xerez Deportivo B buscan una victoria que les dejaría a uno y ocho puntos de la salvación respectivamente

Jerez Industrial y Xerez Deportivo B deciden hoy, a partir de las doce del mediodía en el campo de La Juventud, su futuro en el grupo X de Tercera División. Los que hoy ejercen de local, los industrialistas, llegan al choque pletóricos de moral en el aspecto deportivo después de los tres puntos que consiguieron atrapar en el Sancho Dávila de Puerto Real. Y por si fuera poco, el empate o el triunfo les hace depender de sí mismos después de la derrota del Arcos en Villanueva, ya que los blanquiazules tienen el partido pendiente contra Los Barrios el próximo Jueves Santo.

Por el contrario, la situación del filial xerecista no puede ser más tétrica, con pie y medio en la Primera Andaluza 'gracias' a una racha de una vuelta sin ganar en la que ha sumado 4 puntos de 57 posibles. En el bando azulino parece que sólo su entrenador, Antonio Puche, confía en la salvación. Los xerecistas necesitan la victoria para aferrarse a las matemáticas. Los tres puntos les dejaría a 8 de la permanencia.

En el aspecto meramente deportivo, el equipo de Carlos Fontana afronta el choque con numerosas bajas. A las ya habituales de Piñero y Escobar se unen esta semana los sancionados Óscar y Chiqui, amén de los lesionados May y Vázquez. No es arriesgado decir, por tanto, que el cuadro blanquiazul pierde a parte de su columna vertebral, la que suelen formar Chiqui-May-Vázquez. La buena noticia, si no para esta semana sí al menos para los próximas, es la recuperación del lateral izquierdo Escobar. Por el contrario, Piñero dijo adiós a la temporada hace tiempo. El lateral derecho sigue con muletas y por otro lado el jugador cedido por el Portuense Sergio se ha resentido de una lesión de tobillo que sufrió el año pasado.

Así las cosas, Carlos Fontana no ha tenido más remedio que convocar a los únicos 16 jugadores disponibles, entre ellos el meta sanluqueño del juvenil Cristófer. La lista es la siguiente: Alonso, Cristófer, Fali, Víctor, Cristóbal, Ignacio, Julio, Paquito, Manu, Servando, Selu, Rubén, Cabello, Sebas, Francisco y Jesús.

En cuanto al equipo que salte de inicio al terreno de juego, Fontana tiene alguna duda, principalmente en la defensa y que no despejará hasta una hora antes del choque. De este modo, Fali tiene opciones tanto de jugar en el lateral derecho como en el centro de la defensa. Si Fontana opta por la primera alternativa, Paquito retrasaría su posición al centro de la zaga. Por el contrario, si Fali juega en el centro de la defensa sería Víctor el ocupante del carril derecho.

En la otra orilla, el filial del Xerez Deportivo también acude al encuentro con muchas dudas, anímicas y deportivas. Los azulinos acumulan una vuelta sin ganar (desde octubre) y están situados a once puntos de la salvación, pese a lo cual Antonio Puche continúa creyendo en el milagro de la salvación, aunque para ello considera que su equipo debe hoy cambiar la dinámica y, para variar, ganar.

El filial xerecista cuenta con las bajas de los sancionados Carlitos y Collantes y además tiene las dudas de Añón, Tete, Josemi, García y Ántoni. Por ello, y también para no dar demasiadas pistas al rival, Puche ha citado a toda la plantilla, por lo que la extensa lista de convocados la forman Toni, Sergio, Jiménez, Ema Celiz, Serginho, Tete, Ántoni, Juanito Rosillo, Añón, Chamorro, Alberto Piñero, Josemi, García, Juanjo, César, Álvaro Cabeza, Rubiales, Samuel y Luis Lara.

Hablar de un 'once' inicial se antoja complicado, aunque lo que parece seguro es la titularidad de Luis Lara en sustitución de Añón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios