fútbol · división de honor

La plantilla del Xerez CD se blinda

  • Los jugadores, ya centrados en el derbi ante el Cádiz B, sólo esperan "sacar adelante esta difícil cita". Barragán, capitán azulino, dice que "las adversidades nos hacen más fuertes".

Los jugadores del Xerez, que celebran uno de sus goles en La Juventud, esperan que los problemas con los campos no les pasen factura.

Los jugadores del Xerez, que celebran uno de sus goles en La Juventud, esperan que los problemas con los campos no les pasen factura. / pascual

Los jugadores del Xerez CD tienen prácticamente asumido que tendrá que terminar la temporada jugando fuera de Jerez salvo sorpresa agradable de última ahora. Les hubiese encantado jugar el derbi ante el Cádiz B en La Juventud o Chapín pero ante la imposibilidad de hacer, le ponen al mal tiempo buena cara.

José María Barragán, capitán del Xerez CD, explica cómo fue la jornada del pasado martes, en la que se tuvieron que reunir para decidir el escenario en el que tendrían que recibir al Cádiz B después de que el Ayuntamiento le asignase La Granja. "En este tema tan complicado cada uno tiene su opinión. A los jugadores, por ejemplo, no nos importaba jugar en La Granja pese a todos los problemas que podían existir. Luego, entre todos decidimos que lo mejor para la entidad era jugar en La Barca. Es lo que hay y en lo único que pensamos ya es en ganar el partido ante el Cádiz B".

Decidieron jugar en el Andrés Chacón "especialmente por medidas de seguridad, en La Granja es bastante complicado controlarlo todo por la valla exterior que rodea las instalaciones, y también por el tema económico, el campo es abierto y se puede seguir desde fuera. Además, también está el tema del césped artificial. El del campo de La Barca es más nuevo y está en mejores condiciones que el de La Granja. Le estamos muy agradecidos al Florida por cedernos las instalaciones y por todas las facilidades pero creo que a nuestra afición lo que le interesa es que juguemos aquí ".

La plantilla xerecista lleva tres temporadas viviendo situaciones complicadas a todos los niveles, por eso, matiza el central xerecista que "esta situación ya le tenemos más que asimilada. Estamos ya habituados a entrenar en diferentes campos y este tipo de adversidades nos hace más fuertes dentro del vestuario. Nosotros tenemos claro que debemos seguir peleando como hasta ahora para intentar terminar la temporada de la mejor forma posible. Al principio de Liga, seguro que había muy poca gente que creía que podíamos acabar la primera vuelta en puestos de ascenso a Tercera por la situación del Ceuta y a sólo dos puntos del primero".

"Nosotros -continúa- vamos a seguir luchando hasta el final. Este equipo compite bien pese a las trabas, los resultados nos han favorecido, nos hemos ganado el respeto de los rivales y los números hablan. Lo que está claro es que en esta categoría nadie regala nada y nosotros vamos a seguir dando la cara dentro o fuera de Jerez, aunque tenemos asumido que nos tendremos que marchar. Todo esto nos hace más fuertes".

El encuentro ante el filial amarillo, bajo el punto de vista de Barragán, va a ser "tan bonito como difícil, es uno de los mejores equipos de la categoría y, además, ahora le están reforzando con jugadores del primer equipo porque ellos también quieren ascender. Han hecho una primera vuelta espectacular pero si el San José fue capaz de frenarle, nosotros también vamos a intentarlo. Es un partido especial también para ellos, los chavales llegarán con mucha ilusión y, además, tienen un gran entrenador, es un técnico de categoría superior, sabe leer muy bien los partidos".

Barragán se perdió la cita ante el Lora por sanción y confiesa que "vi el partido desde la grada y se sufre muchísimo más, lo paso muy mal porque a mí lo que me gusta es jugar. Yo estoy ya a las órdenes del entrenador y a ver qué es lo que decide el míster, que no lo va a tener fácil. El domingo teníamos muchas bajas, especialmente en defensa, y los compañeros que jugaron en Rota lo hicieron bastante bien, realizaron un gran esfuerzo y nos quedamos con los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios