fútbol 3 liga santander

La posibilidad de fugarse en la tabla

  • El Madrid visita Mestalla en unas condiciones muy diferentes tras la recuperación en el juego del Valencia

El italiano Zaza estira durante el entrenamiento valencianista de ayer en Paterna.

El italiano Zaza estira durante el entrenamiento valencianista de ayer en Paterna. / manuel bruque / efe

El Real Madrid desea la fuga en la cabeza de la Liga y es lo que tratará de conseguir hoy con su visita al Valencia en un encuentro aplazado en su día por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes.

De esta forma, el equipo de Zinedine Zidane recuperará uno de los dos encuentros que tiene pendientes. El siguiente, ante el Celta, todavía no conoce fecha, y lo inmediato pasa por proponer en Mestalla un nuevo triunfo que le permita distanciarse en cuatro puntos del Barcelona.

55.000Espectadores. Mestalla tendrá el primer lleno tras colgarse el cartel de no hay billetes

"Sabemos que esta Liga es complicada. Estamos en el mes de febrero y estamos bien, pero no significa nada. Tenemos otro partido difícil, que es un partido que sólo jugamos estos dos equipos y qen el ue podemos sumar mañana. Es importante para la Liga", razonó ayer Zidane en rueda de prensa.

El encuentro se debería haber disputado en diciembre. Entonces, el Real Madrid era un bólido y el Valencia permanecía sumido en una enorme crisis. Las cosas se matizaron levemente en las últimas jornadas, principalmente porque el Valencia sacó algo de orgullo y se distanció de los puestos de descenso para respirar con cierto alivio.

Además de los puntos, el Real Madrid se juega la credibilidad. Parece que dejó atrás el mal momento de enero, cuando cayó en la Liga ante el Sevilla y quedó eliminado de la Copa del Rey a manos del Celta. En los últimos partidos mejoró sus prestaciones y llega a Mestalla con óptima moral. Sin embargo, un tropiezo en Valencia propiciaría el regreso de las dudas y rearmaría la moral de sus rivales.

Zidane seguirá fiel a su idea de las rotaciones y se esperan muchas novedades respecto al equipo que ganó 2-0 al Espanyol sin ninguna dificultad. Así, es probable que regresen Sergio Ramos y Marcelo a la zaga, más Modric en el centro del campo y Benzema en la delantera junto a Cristiano Ronaldo, quien se recuperó a tiempo de un golpe.

En principio, Bale se quedaría en el banquillo después de su reaparición tras superar una difícil lesión de tobillo. Lo celebró con un bello gol, aunque todavía le falta ritmo de competición.

El estadio de Mestalla estará probablemente lleno para alentar a un equipo que de la mano de Voro recuperó el sosiego y mejoró los resultados. A siete puntos de los puestos de descenso, la hinchada del Valencia tiene motivos para confiar en un futuro mejor.

Voro anunció ayer un Valencia osado. "Contra el Madrid no se le puede jugar atrás. Debemos defender con la pelota. No podemos pensar en plantear un partido con el único objetivo de defender e ir a la contra, debemos ser atrevidos y llegar arriba con el mayor número de efectivos", argumentó el técnico valencianista.

Gayá es la principal duda de un Valencia que podría presentar un equipo muy parecido al que el domingo superó por 2-0 al Athletic de Bilbao, incluyendo al italiano Simone Zaza, tras marcar su primer gol, como principal referencia atacante junto a Munir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios