Fútbol l Selección

La prensa inglesa se deshace en elogios

  • Los medios coinciden en destacar la calidad de la posesión del balón mostrada por España y ensalzan a Xavi y Villa

El juego desplegado por la selección de España en el partido frente a Inglaterra ha impresionado de forma unánime a la prensa británica, que se refiere a la "clase magistral" de los españoles y a la "lección española" a Fabio Capello.

Tanto la prensa seria como la sensacionalista coinciden en destacar la calidad de la posesión del balón mostrada en el partido de ayer por España y ensalzan especialmente al centrocampista Xavi, del Barcelona, y al delantero David Villa, del Valencia.

Los rotativos también resaltan que el juego de los españoles ensombreció el récord cumplido ayer por David Beckham, quien igualó en número de partidos con la camiseta inglesa (108) a uno de los héroes de la selección de su país en 1966, Bobby Moore.

"La selección inglesa está a tanta distancia por detrás de España que podría seguir jugando esta mañana y todavía no habría conseguido un porcentaje decente de posesión", reconoció The Independent.

Desde las páginas de The Daily Telegraph se incidió en que el partido "demostró cuánto es lo mucho que tiene que evolucionar Capello con este equipo antes de estar preparados" para que Inglaterra sea un serio candidato en el Mundial de Sudáfrica, que se disputará el año próximo.

Este mismo periódico habló también de "baño de realidad" marcado por "la casi embarazosa superioridad en la posesión de la pelota" de España, ya que la derrota cosechada por los ingleses es la primera desde la llegada al banquillo del italiano Fabio Capello.

"Inglaterra recibió una lección en el arte de la posesión por parte de Xavi, en el arte de la finalización por parte de Villa y Llorente, pero también en el arte de conservar la disciplina" por parte de toda la selección, según The Daily Telegraph.

El diario The Times señaló que España parece haber surgido "después de décadas de conseguir resultados por debajo de lo esperado" y que su objetivo es "que el éxito de la Eurocopa no sea pasajero y que comience una época de oro" para el conjunto entrenado por Vicente Del Bosque.

"Restablecer el respeto hacia Inglaterra es una cosa. Intentar mantener el ritmo del que ahora es el mejor equipo del mundo es otra", se pudo leer en este mismo periódico sobre el papel de Fabio Capello al frente de la escuadra inglesa.

En el sensacionalista Daily Mirror también se acordaron de Capello y se pusieron en la piel de los aficionados españoles para decir "Fuera de nuestra liga, Fabio", además de admitir que Inglaterra fue en algunos momentos del partido un mero "invitado a la fiesta".

En el también sensacionalista Daily Express se destacó que los jugadores españoles "demostraron una vez más que conforman un equipo de campeones" mientras que el Daily Mail se centró en que David Beckham "estropeó" su gran noche al recibir una tarjeta amarilla en el minuto 89 por un "gesto extravagante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios