Deportes

Ya preocupa la escasez de material japonés

  • En MotoGP, Honda, Yamaha y Suzuki son fábricas punteras y los neumáticos son de Japón

La categoría reina del motociclismo, MotoGP, vive preocupada por el miedo a la escasez de neumáticos y de material japonés tras el terremoto y tsunami que azotaron el 11 de marzo al país nipón.

Dos tercios de los pilotos de MotoGP temen problemas con los suministros técnicos tras el Gran Premio de España de este fin de semana en Jerez, segunda prueba del calendario de 2011.

La catástrofe natural tuvo también consecuencias en la producción de fabricantes japoneses como Honda, Yamaha y Suzuki. Además, la empresa nipona Bridgestone es proveedora única de neumáticos de todos los equipos de MotoGP.

"Los componentes que necesitábamos para las dos primeras carreras en Qatar y Jerez están entregados. Si la situación en Japón no cambia, tendremos que adaptar nuestros planes", advirtió Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation, que sufrió la muerte de un trabajador en el terremoto.

El portavoz de Yamaha Motor Racing, William Favero, todavía se toma las cosas con relativa tranquilidad. "En nuestro departamento de carreras en Japón la actividad es casi normal. En este momento no esperamos que las actividades de MotoGP se vean mermadas por el siniestro".

El hecho de que el material para las carreras, que se disputan principalmente en Europa, llegue de lugares como Bélgica (Honda), Italia (Yamaha) o Reino Unido (Suzuki) también relaja la situación.

Los neumáticos también pueden ser un problema a lo largo de la temporada.

"Lo que requerimos para las primeras seis carreras del año está entregado o de camino en barco", aclaró Thomas Scholz, que coordina el suministro de gomas Bridgestone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios