Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La primera derrota deja al Xerez B sin liderato (0-1)

  • El filial no merece perder pero paga muy caro el penalti que comete Joaqui, que acaba expulsado en la acción siguiente

El filial del Xerez Deportivo desaprovechó la oportunidad de encaramarse a la primera posición al perder ayer en La Canaleja contra la Olímpica Valverdeña. Se trata de la primera derrota del equipo que entrena Paco Peña que, no obstante, mereció un mejor premio a su esfuerzo.

Al Xerez B se le escapó el partido en dos minutos, los que fueron del 63 al 65. Joaqui metió la mano en un disparo lejano de los visitantes que el árbitro no dudó en señalar como penalti además de mostrarle cartulina amarilla. Dos minutos después, el central trabó a Víctor cuando se marchaba solo, lo que le costó la segunda amarilla dejando a su equipo con diez.

Hasta entonces, el Xerez B fue superior a la Valverdeña. Los azulinos se encontraron con un rocoso rival, bien posicionado y que salía a la contra con bastante sensación de peligro.

Así las cosas, al filial le costó crear ocasiones. La primera llegó en el 10' en un disparo de Juanito que se marchó cerca del palo derecho del portero. La cosa no se animó hasta el 40', cuando Luis Lara mandó al fondo de las mallas un centro de Parada pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. La Olímpica, por su parte, tuvo su mejor ocasión por medio de Samu. El punta recortó a Vicente y su disparo se fue lamiendo el palo izquierdo de Álex Villanueva.

En la segunda mitad el Xerez B no salió con tanta determinación. Barba sustituyó a Luis Lara en un claro intento de buscar más la elaboración pero pocos minutos después llegó la acción del penalti que transformó Antonio Domínguez. De inmediato, el filial se quedó con diez y aquello se ponía casi imposible. De todos modos, aún tuvo tiempo de sumar dos nuevas oportunidades para al menos haber salvado un punto, que visto el rendimiento de uno y otro hubiera sido lo más justo. Sin embargo, Nacho salvó el remate a bocajarro de Juanito y, ya en el tiempo de descuento, Juanma Reyes cabeceó por encima del larguero .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios