fútbol El Xerez Deportivo FC cae antel el UP Viso (1-0)

fútbol copa del rey

Los cuatro primeros de la Liga se evitan

  • Atlético-Sevilla, duelo más igualado de unos cuartos con un Leganés-Real Madrid y un derbi barcelonés

José María Calzón, representante del Espanyol (derecha), acaba de sacar la bola que empareja al Barça con su equipo. José María Calzón, representante del Espanyol (derecha), acaba de sacar la bola que empareja al Barça con su equipo.

José María Calzón, representante del Espanyol (derecha), acaba de sacar la bola que empareja al Barça con su equipo. / rodrigo jiménez / efe

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey deparó un derbi entre el Barcelona y el Espanyol, un casi derbi entre Real Madrid y Leganés y un choque de altura entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. La cuarta eliminatoria la protagonizarán Valencia y Alavés. Los cuatro primeros de la Liga, pues, se han evitado.

Con el primer partido en el Wanda Metropolitano madrileño, Atlético y Sevilla protagonizarán la eliminatoria de cuartos aparentemente más igualada, pese a la diversa situación que viven ambos equipos.

El Alavés, finalista la pasada campaña, se cruza con el Valencia y la vuelta será en Vitoria

Mientras que los rojiblancos cotizan al alta con la incorporaciones del hipanobrasileño Diego Costa y del canario Vitolo, el Sevilla intenta recuperarse de la derrota sufrida en Liga la semana frente al Betis, al tiempo que se adapta a su nuevo entrenador, el italiano Vicenzo Montella.

El sorteo celebrado en Madrid dictaminó también que el Barcelona se mida a su rival ciudadano, un contrincante siempre complejo y al alza en las últimas semanas, pese a las dudas que se ciernen sobre su entrenador, Quique Sánchez Flores, supuestamente pretendido por el Stoke City de la Premier League.

El vigente campeón de Copa, no obstante, llega a los cuartos como líder destacado de la Liga y después de haber eliminado en octavos al Celta con una rotunda goleada en el Camp Nou (5-0), escenario en el que disputará el partido de vuelta.

El Real Madrid, por su parte, buscará su pase a las semifinales frente a su modesto vecino, el Leganés, en un momento de mal juego y críticas a Zinedinde Zidane por los malos resultados acumulados en las últimas semanas.

"El Leganés lleva una temporada magnífica, será un rival difícil, con el primer partido fuera", señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, tras conocer el emparejamiento de cuartos de su equipo, que disputará la vuelta en casa.

Por su parte, el Valencia, que disputará la ida en Mestalla, aparece como favorito frente a un Alavés que logró dar la sorpresa la temporada pasada llegando a la final y que contará con el factor cancha para intentar decidir la eliminatoria a su favor en la vuelta.

La ronda comenzará a las 19.00 del miércoles 17 de enero con los choques Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés, y a las 21.00 tendrá lugar el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol. El jueves tendrá lugar el duelo madrileño en Butarque a partir de las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios