Automovilismo l Campeonato de España de Montaña

Los pronósticos se cumplen entre Ubrique y Benaocaz

  • Fombona, en Turismos, y Palacio, en Monoplazas, ganan la Fase A de la Subida

La Subida al Cuero que une las localidades serranas de Ubrique y Benaocaz vivió ayer la primera de sus dos jornadas de carrera sin sorpresas en los pronósticos y sin la tan temida lluvia que amenazó hasta mitad de semana, lo que por otra parte facilitó que no se produjeran accidentes importantes ni se viera dificultada la organización de Escudería Ubrique en la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, además de para el Andaluz.

El piloto asturiano José Antonio López Fombona, actual campeón de España de Montaña y ganador de las últimas ediciones de la Subida a Ubrique, se confirmó ayer como uno de los favoritos al podio de la 13ª edición tras finalizar la Fase A de la competición como cabeza del Grupo A2. El asturiano, a los mandos de su Audi A4 Superturismo, realizó la subida oficial en un tiempo de 2:24.728.

A tres segundos de Fombona, el campeón de Andalucía y piloto de la Escudería del Mármol, José Antonio Aznar, terminó segundo al volante de su flamante Audi A4 marcando un crono de 2:27.448, mientras el tercer puesto fue para Raúl Borreguero, de la Escudería Bengala, con 2:27.641.

En la modalidad de CM o Monoplazas, el primer clasificado de la Fase A fue Óscar Palacio. El piloto de la Escudería Gaitero Competición realizó la Subida en un tiempo de 2:20.512. El almeriense José Antonio Román, segundo clasificado, finalizó la primera jornada en 2:21.558, y el tercero de los CM fue el hasta la fecha campeón de España de Monoplazas, el piloto mallorquín de la Escudería Urbasa, Pedro Roca, con un tiempo oficial de 2:21.678.

En las restantes modalidades, señalar que Luis Flores -campeón de España del Grupo A- terminó la fase en primera posición conduciendo un Peugeot 206 WRC, seguido por los almerienses José Carlos Lirola, con un BMW M3, y Manuel Maldonado, con un Ibiza Kit Car, que se colocan segundo y tercero, respectivamente.

La jornada se resolvió sin ningún incidente reseñable y el tiempo, bastante inestable durante los días anteriores, acompañó tanto a pilotos como a los aficionados que pudieron disfrutar de una soleada tarde y que hoy regresarán seguramente en mayor número.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios