gimnasia

"El próximo juez al que se enfrentará Nassar será a Dios"

La juez encargada del caso contra el ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar, acusado por más de 140 niñas y jóvenes de abuso sexuales, afirmó en medio del juicio que "nunca será libre".

Durante el segundo día de juicio la magistrada Rosemarie Aquilina fue directa. "El próximo juez al que se enfrentará será a Dios", aseveró tras escuchar los intensos y descriptivos testimonios que comenzaron el martes.

La juez del caso aseguró que el ex médico nunca más será libre

Una de las primeras en denunciar al médico graduado por la Universidad de Michigan fue Kyle Stephens, quien relató la forma en que Nassar la tocó abusiva y repetidamente cuando ella tan sólo tenía seis años. "Las niñas pequeñas no son pequeñas para siempre. Ahora son mujeres que regresaron para destruir tu mundo", le dijo Stephens al galeno durante su testificación.

Nassar, de 54 años, que el mes pasado aceptó haber abusado sexualmente de siete jóvenes de las más de 120 que lo han señalado por el mismo delito, a menudo inclinaba la cabeza y cerraba los ojos o miraba hacia otro lado mientras las víctimas hablaban. En la audiencia también estuvo presente el entrenador Thomas Brennan, quien envió más de un centenar de niñas para que fueran tratadas médicamente por Nassar y le exigió "mirar a los ojos a las víctimas". "Vete al infierno", le gritó Brennan tras indicar que se siente culpable por lo sucedido.

La última de las estrellas estadounidenses que se sumó a las denuncias fue Simone Biles, cuatro veces campeona nacional y única en lograr tres medallas mundiales consecutivas. Otras campeonas olímpicas como Aly Raisman, Gabby Douglas, Jamie Dantzscher, Jessica Howard y Jeanette Antolin, también acusaron al ex médico de haber abusado de ellas cuando tenían entre 13 y 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios