Polideportivo

El pulso entre el COE y Pepe Sáez continúa

  • El organismo estudia emprender acciones legales con el apoyo de 81 federaciones

54 federaciones, todas las olímpicas salvo baloncesto, balonmano y tenis, y 27 no olímpicas defendieron ayer el papel y las funciones del Comité Olímpico Español (COE) y tacharon de "ataque al propio organismo y a los miembros que lo integran" las críticas del presidente de Baloncesto, José Luis Sáez.

Las federaciones firmantes, entre las que tampoco figuran las no olímpicas de bolos y tiro a vuelo, suscribieron un comunicado en el que solicitan a los órganos competentes del COE "que estudien el ejercicio de posibles acciones legales, que sean pertinentes en defensa del buen nombre y de los intereses de la institución".

La reacción de las federaciones se produce después de que José Luis Sáez se mostrara recientemente crítico con el papel y la utilidad del COE en comentarios hechos en las redes sociales.

El presidente de la Federación de Balonmano fue el único que el pasado mes de abril votó en contra en la Asamblea que aprobó las cuentas del COE, con un presupuesto de 4,53 millones de euros para el año 2010 y un superávit de 192.000 en 2009.

El texto íntegro del comunicado del COE se hizo público en el día de ayer con varios puntos en los que se condenan las palabras de José Luis Sáez.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, por su parte, fue claro en una entrevista a As al hacer referencia al papel de las federaciones que se reunieron para tratar el tema: "Me parece increíble que se pueda abrir expediente a alguien sin convocarle para una reunión en la que pueda exponer su versión y defenderse. El resto de presidentes de Federaciones se han reunido y han hablado sobre este tema y la persona implicada no ha podido participar en el debate. Todo el mundo sabe qué me va a suceder menos yo".

José Luis Sáez habló sobre sus críticas al COE y a la figura de Alejandro Blanco: "Yo no me he enfrentado a nadie. He expresado conceptos globales, posturas argumentadas y razonadas y lo seguiré haciendo al ser parte de mi responsabilidad hacia el deporte español. Ni he querido, ni quiero, ni querré nunca ser presidente del COE, pero puedo y debo opinar sobre él. Y si algo de lo que he dicho molesta, que me llamen y lo hablamos, y si me he equivocado lo reconoceré. Pero no me han dado esa oportunidad. No pido que no me abran el expediente, sólo que me informen y me escuchen".

Tampoco le preocupa que la mayoría de federaciones se hayan posicionado en su contra: "No hay problema. Si es la opinión mayoritaria yo lo respeto, pero deberían hacer lo mismo conmigo y consultarme aunque no compartan lo que pienso. Que me lo digan a la cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios