Deportes

"El punto es bueno tal y como ha ido el partido"

  • Esteban Vigo entiende que el encuentro lo marcaron "los cambios precipitados"

A Esteban Vigo se le vio enojado nada más acabar el partido, aunque luego, en sala de prensa, llegó a dar por bueno el empate a tenor de cómo se desarrolló el encuentro.

El malagueño dijo que "el partido lo han marcado los cambios tan precipitados que hemos tenido que hacer, primero el de Bajic, que estaba mareado y que fue cambiado por Héctor, que luego tuvo que salir por unos problemas en la espalda. Esto ha condicionado el partido que nosotros íbamos a hacer en la segunda parte. Pero a veces el fútbol te trae estas sorpresas y tienes que estar preparado para ello". A renglón seguido añadió que "tal y como se ha desarrollado el partido, el punto es bueno para nosotros. No perder sigue siendo bueno para nosotros, porque además el Salamanca nos ha apretado muchísimo y al final lo hemos pasado mal".

Esteban dijo que su equipo hizo en la primera mitad "lo difícil en el fútbol, empatar después de ir perdiendo por uno a cero y luego ponernos por delante en el marcador. Pero en el último minuto nos hacen el dos a dos y ahí es donde realmente estoy un poco molesto con el equipo. Nos falta saber competir en esas circunstancias porque en todos los partidos fuera de casa nos hemos puesto por delante en el marcador pero en ninguno de ellos hemos sido capaces de sacar un resultado de tres puntos. Pero bueno, ya he dicho que tal y como ha ido el partido, puntuar aquí es un buen resultado, que hay que hacerlo todavía mejor ganando el próximo domingo en casa".

El técnico xerecista piropeó así al Salamanca. "Nosotros sabíamos el equipo que íbamos a tener enfrente, un equipo que sabe jugar al fútbol y lo ha demostrado hoy. No es un equipo que pega pelotazos cuando está con el marcador en contra y toda la segunda parte la ha jugado con el marcador con empate a dos y en ningún momento ha hecho ese tipo de juego. Hoy ha hecho un muy buen partido y nosotros nos vamos con un punto sumado ante un equipo que está demostrando por qué está ahí arriba".

El 'bajón' de juego del Xerez en la segunda mitad se debió, según el malagueño, "a un problema mental con el tema del calor, algo de lo que se ha hablado mucho. Es verdad que ha hecho muchísimo calor, pero hay que saber jugar con calor, con lluvia, con viento y con lo que venga".

"Es un punto más, una jornada más sin perder y ahora hay que pensar en ganarle al Alavés, un rival directo al que sin duda hay que derrotar", dijo Esteban Vigo, que opinó lo siguiente sobre la 'final' que se avecina el domingo: "Yo no diría que es un duelo dramático, pero sí es un partido difícil, como lo son todos mientras que no estemos salvados. De momento estamos consiguiendo salir de ahí, nos está costando más de la cuenta pero yo tengo fe en que este equipo acabará salvando la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios