Fútbol l Tercera División

Un punto más, una jornada menos

  • El Jerez Industrial hace un esfuerzo titánico para empatar ante un Atlético Sanluqueño que huele a fase de ascenso

Un punto más, una jornada menos. El Jerez Industrial le sigue quitando hojas al calendario liguero y se mantiene fuera de los puestos de descenso, que ya es mérito teniendo en cuenta la precariedad de la plantilla. Álex Mohand tuvo que reinventar una jornada más el once inicial y colocó a Víctor Rodríguez (un mediapunta) en el lateral derecho y a Julio (centrocampista) en el izquierdo, pasando a Fali (el único lateral derecho puro del equipo) al centro de la zaga debido a las ausencias de Chiqui y Escobar. Casi nada.

Y con todos esos problemas (con los que lleva prácticamente desde el inicio de la campaña), el cuadro blanquiazul volvió a desplegar su tradicional derroche de entrega y fue capaz de empatar con el Sanluqueño. Todo bajo la atenta mirada de Ricardo García, su nuevo presidente.

Bien es cierto que al Jerez Industrial le sonrió la Fortuna. El Sanluqueño, por ocasiones, fue mejor que el cuadro jerezano. Curioso que le faltase pegada a un equipo que cuenta con Carrasco (uno de los goleadores de la categoría) y David Salamanca (que sóo jugó los minutos finales), amén de un centro del campo formado por David Navarro, Sergio Beato y Ramón que para sí quisieran muchos equipos, incluido el Jerez Industrial.

La primera parte fue vistosa, disputada y con ocasiones claras en ambas porterías. El Jerez Industrial, fiel a la filosofía de su técnico, salió al ataque sin importarle la superioridad de su oponente ni sus propias limitaciones. El Sanluqueño aceptó el duelo y se pudieron ver unos primeros cuarenta y cinco minutos que pasaron muy rápido.

El primero en avisar fue el Sanluqueño en una jugada por banda de David Navarro que remató Sergio Beato y que encontró mejor respuesta en Óscar, ayer titular por la lesión de Alonso.

La réplica llegó en el 15' en un remate de cabeza de Rubén que se marchó ligeramente alto. Poco después, Vázquez protagonizó la mejor jugada del Jerez Industrial en la primera mitad. El sevillano se marchó de dos defensas, se adentró en el área y disparó por bajo y con mucha intención. Jero salvó el 1-0 de milagro. Antes de la media hora llegó el 0-1 obra del ex industrialista Dani Carrasco. El jerezano remató a placer un centro de Barri y desniveló una balanza que hasta el momento estaba equlibrada en el resultado y en el juego.

El Jerez Industrial buscó el empate antes del descanso y pudo hacerlo Cabello tras un córner de Vázquez, pero su remate se fue por encima del larguero. Sin embargo, la mejor ocasión -amén de la del gol- de la primera mitad tuvo de nuevo protagonismo verdiblanco. En esta ocasión fue el roteño Ramón el que se plantó delante de Óscar recibiendo un fenomenal pase de Raúl Silveira. El roteño falló incomprensiblemente. La parroquia sanluqueña ni se lo creía.

Nada más comenzar la segunda parte, el Atlético Sanluqueño pudo poner tierra de por medio pero Carrasco falló lo que no suele y su intento de vaselina se fue por encima del larguero ante la desesperada salida del meta jerezano.

Con sus armas, el Jerez Industrial se fue al ataque, no le perdió la cara al partido y logró el tanto de la igualada gracias a un remate de Cabello mediada la segunda mitad.

El partido, sin embargo, acabó en el área industrialista debido al empuje visitante. En el 85' un mal despeje de Julio obligó a Óscar a enviar a córner cuando el balón entraba y poco después el meta jerezano tuvo que meter de nuevo la mano para desviar un lanzamiento de esquina de Sergio Beato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios