Fútbol l Primera División

Tres puntos de oro en Bilbao

  • Athletic y Barcelona sueñan con un triunfo que les acerque a sus diferentes metas

San Mamés pone en liza tres puntos de oro: para el Athletic como medio para salir de su delicada situación clasificatoria y para el Barcelona para seguir con la mejoría y continuar manteniendo el cartel de pretendiente al título de Liga.

El delantero del filial Aitor Ramos, debutante en una convocatoria liguera, es la principal novedad en la lista de 18 jugadores citados por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós.

Junto al canterano, que debutó hace diez días con el primer equipo en el partido de vuelta de Copa, contra el Espanyol, también han entrado en la citación Luis Prieto e Igor Gabilondo en los puestos de Ander Murillo, Iñaki Muñoz y del sancionado Fernando Amorebieta.

Caparrós no ha ofrecido ninguna pista sobre el once que opondrá al conjunto azulgrana, aunque es posible que no difiera demasiado del que alineó hace una semana en Pamplona.

Los azulgrana deben centrarse en la Liga, en la que están a siete puntos de la cabeza y en la que se han mostrado a buen nivel desde la traumática derrota en casa ante el Real Madrid (0-1). Desde entonces, los catalanes han sumado nueve puntos en tres partidos, con victorias en Mallorca (0-2) y frente al Murcia (4-0) y Racing de Santander (1-0) en casa.

A todo ello hay que añadir el retorno al equipo de Leo Messi. Ante los leones, se espera el retorno de Carles Puyol, ausente en el último partido copero a causa de un síndrome febril. Otro que podría retornar es Eric Abidal. El principal problema para Rijkaard será cubrir la baja de Rafael Márquez. El Barça volverá a acogerse al estado de gracia de Andrés Iniesta. Mientras, el equipo vive con naturalidad la ausencia de Ronaldinho. El brasileño, aquejado de una tendinitis, ha finalizado su particular pretemporada que le ha alejado de los focos mediáticos desde la derrota ante el Madrid.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios