Deportes

Ni rastro de Ricardo

  • El presidente, pese a lo que aseguró hace unos días, no ha contactado con los jugadores que tienen bloqueados los derechos

"Esta misma tarde vamos a comenzar a hablar con los jugadores". Éstas fueron las palabras de Ricardo García, presidente del Xerez CD, en los micrófonos de Canal Sur el pasado jueves después de comprometerse a solucionar el bloqueo de los derechos federativos que pesa sobre el club tras la reunión que el miércoles mantuvo con un grupo de aficionados de la entidad. Como se sabe, este grupo ha dado de plazo a García hasta fin de mes para que solucione este problema que impide al club tramitar fichas para la próxima temporada, con el consiguiente peligro de no poder salir a competir en la campaña 2015/2016.

Tres días después, ni rastro de Ricardo. El dirigente sevillano no se ha puesto en contacto con uno de los abogados que defiende los derechos de los futbolistas José Vega y Toni Lechuga.

En efecto, José Antonio Corrales, letrado de los jugadores jerezanos, confirmó ayer a este Diario que no tiene noticias de Ricardo García, no sólo ahora sino desde hace mucho tiempo. Los días pasan y el peligro se cierne sobre la entidad y sus aficionados ven cómo un año más va a tener problemas para salir a competir.

El club no cumplió el acuerdo firmado al que llegó el pasado verano con José Vega, Toni Lechuga y Manuel Ruz. Tan sólo la Asociación Gestora cumplió con los futbolistas jerezanos entregando un pagaré que, aunque tarde, pudieron finalmente cobrar. Sin embargo, las mensualidades de las que se iba a hacer cargo el club -es decir, Ricardo García o Energy- nada de nada.

Ahora, toca de nuevo negociar tanto con los futbolistas jerezanos como con Ruz para salvar este importante escollo. La parte demandante no está por la labor de que este proceso se dilate como sucedió el pasado verano, cuando llegaron a un acuerdo prácticamente sobre la bocina que permitió al equipo salir en Primera Andaluza. Tampoco se descarta que los jugadores, a través de sus abogados, vayan a tomar alguna medida legal en vista del incumplimiento del contrato y a fin de asegurar sus derechos por la vía civil, lo que supondría un nuevo problema para un Xerez CD que va a tener por delante una negociación complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios