Atletismo

Un rayo sobre Nueva York

  • El velocista jamaicano Usain Bolt pulveriza el récord mundial de 100 metros lisos

El atleta jamaicano Usain Bolt consiguió batir el récord mundial en los 100 metros lisos con un tiempo de 9.72 segundos en el Gran Premio Reebok, que acogió el estadio neoyorquino de Ichan. Bolt rebajó así la marca de 9.74 segundos alcanzada en septiembre por su compatriota Asafa Powell. El nuevo plusmarquista mundial, de 21 años y medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 200 metros, tomó ventaja ya en la salida y llegó a la meta por delante del actual campeón mundial, Tyson Gay. El plusmarquista caribeño demostró su potencial y gran estado de forma sobre el tartán azul para cruzar la meta en 9.72 segundos, 13 centésimas más rápido que el norteamericano, que tuvo un tiempo de llegada de 9.85 segundos.

Tras cruzar la meta, Bolt reflejó su alegría y reconoció exultante que "confíaba en que podía correr en marca de récord del mundo", por lo que el resultado iba a suponer un importante espaldarazo moral a su preparación, pues "no venía aquí buscando una plusmarca mundial, pero vino hoy y hay que aprovecharla". Sin embargo, la marca de Bolt no llega por sorpresa, pues ya este mismo mes corrió los 100 metros en 9.76. Bolt logra con esta marca un impulso a su carrera, que tuvo un importante giro hace dos años cuando le pidió a su entrenador que le permitiera dar el salto al hectómetro, pues no quería seguir corriendo en los 400 metros.

Los aficionados presentes en la reunión tuvieron que aguardar para disfrutar sobre la pista, ya que la plusmarca de Bolt se hizo de rogar. Así, la reunión arrancó con una hora de retraso por culpa de la amenaza de tormenta, a la que se sumó otros 45 minutos más de interrupción obligada ante el fuerte aparato eléctrico que descargó en la zona. Sin embargo, el rayo en Nueva York fue este espigado velocista de 1.96 metros, que incluso hace pensar que puede rebajar más aún su marca, pues no tuvo una buena salida, al estar apercibido tras una salida nula. La puesta en escena de Bolt coronó una gran noche para los velocistas de Jamaica, pues la campeona del mundo Campbell-Brown se impuso en los 100 metros femeninos con la mejor marca del año, 10.91 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios