fútbol liga santander

La rebeldía frente a la hegemonía

  • El Atlético de Simeone busca su primer triunfo ante el lanzado Barcelona, su bestia negra en la Liga, que llega fiado al mundialista Messi

  • El alto césped del Wanda, otra arma rojiblanca

Simeone observa un rondo con Saúl, Augusto Fernández, Gameiro, Juanfran, Koke y Torres.

Simeone observa un rondo con Saúl, Augusto Fernández, Gameiro, Juanfran, Koke y Torres. / kiko huesca / efe

Dos semanas después de haberse parado para que un buen puñado de selecciones lograra su boleto al Mundial de Rusia 2018, la Liga retoma su curso con uno de los duelos más esperados de la temporada: el que enfrentará al Atlético de Madrid de Griezmann con el Barcelona de Messi.

Líderes en solitario del campeonato, los azulgrana realizarán su primera visita al recién estrenado Wanda Metropolitano con el desgaste de los compromisos internacionales acumulado en las piernas de varios de sus jugadores y el objetivo de aprovechar el gran momento de Messi para enlazar su octava victoria consecutiva en el torneo español.

Tras clasificar a Argentina para Rusia 2018 con un hat-trick que dio la vuelta al mundo, Messi se presentará ante el conjunto dirigido por su compatriota Diego Simeone reforzado en su condición de líder goleador de un equipo que, con siete triunfos en otros tantos partidos, encabeza el campeonato español con 21 puntos.

Seis menos cuenta el Atlético (15) que, liderado por Griezmann, tampoco conoce la derrota en lo que va de torneo, aunque sí perdió en la Champions ante el Chelsea y sumó ya tres empates, el último en Butarque ante el Leganés.

Tras dos semanas sin Liga y días antes de que ambos equipos afronten sus próximos duelos europeos en la Liga de Campeones, los rojiblancos buscarán su primera victoria liguera sobre el Barcelona desde que Simeone los lidera. "No nos ha tocado ganarles en Liga porque siempre han hecho un gol más que nosotros y han sido determinantes en pasajes del partidos; no nos ganaron por casualidad, son muy buenos. Ojalá podamos pasar ese obstáculo", señaló Simeone, preguntado por ese dato. "Empatamos el partido más importante, que fue el que nos dio la Liga (en 2014), y hemos pasado dos eliminatorias en Champions", recordó el argentino.

En busca de ese ansiado triunfo, Simeone y los suyos emplearán todas sus armas: el instinto goleador de Griezmann, que con un tanto también condujo a Francia al Mundial de Rusia; el criterio futbolístico de Saúl Ñíguez; la expeditiva defensa que lidera Godín y, también, la altura del césped. Los rojiblancos, que no han recibido ningún gol en su nueva casa, tomaron buena nota de lo mucho que les costó a los dirigidos por Ernesto Valverde desplegar su fútbol en el crecido césped del estadio del Getafe semanas atrás. La alta hierba no impidió el triunfo del Barcelona, pero los azulgrana tuvieron que sudar de lo lindo y remontar un marcador adverso para llevarse el duelo frente al modesto equipo madrileño.

Más le exigirá aún un Atlético que afrontará el choque por la octava fecha de la Liga con los descartes de Vrsaljko, Augusto y Vietto, y buena parte de su once desgastado por las selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios