Deportes

Los refuerzos deben esperar

  • El Xerez, que dará de alta a Redondo para que pueda estar disponible para la Copa, apurará sus opciones para no equivocarse y sondea el mercado extranjero

'Bueno, bonito y barato'. Así quiere fichar el Xerez en el mercado de invierno, que abrirá sus puertas a partir del próximo día uno y que permanecerá abierto hasta final de mes. Y la tarea no es fácil por un doble motivo. Por un lado, los recursos económicos del Deportivo no son abundantes ni mucho menos y por otro, la demanda en estas fechas supera con creces a la oferta.

La mayor parte de los clubes de Segunda División buscan refuerzos y casi todos buscan centrales y organizadores, sin descartar a algún que otro delantero. El Xerez en esa parcela está bien servido con Yordi, Míchel y Antoñito, pero como en tiempos de saldo siempre suele llegar alguna que otra ganga, no se cierran las puertas a nada al día de hoy.

Eso sí, la secretaría técnica de la entidad, con buen criterio esta vez, lo tiene claro, sólo realizará un esfuerzo importante si los jugadores que hay en el mercado ofrecen garantías para mejorar lo que actualmente tiene el Deportivo en su plantilla, que no es nada malo por cierto.

Las prisas no son buenas consejeras y al Xerez el pasado verano le salió bien el tener paciencia, ya que sobre casi la bocina cerró las contrataciones de los delanteros Antoñito y Míchel.

Con el lateral atado -Redondo llegó a un acuerdo con la entidad hace ya varias semanas y en los próximos se tramitará la documentación para que pueda entrar en la lista para el choque de Copa del Rey frente al Recre- por la marcha de David de Coz al Murcia, un central es el objetivo prioritario. A Ramón aún le queda para estar a punto y fue la primera petición de Casuco. La opción de Iban Cuadrado pronto quedó descartada porque ni el Murcia le deja salir ni el futbolista está por la labor de recalar en el Deportivo. Nombres como el de Jesule, ex azulino ahora en las filas del Málaga, también han sonado.

Ahora, el club intentará 'pescar' en el mercado cuando los equipos de Primera suelten lastre, aunque también está sondeando el mercado extranjero.

Para reforzar el centro del campo también suenan muchos nombres, a pesar de la cantidad de 'medios centros' que tiene el plantel. Vicente Moreno, Abel Aguilar, Samuel Baños, Benjamín Zarandona, Jorge Luque y Dani Zúñiga completan una nómina bastante amplia, pero Casuco no ha dado con la pareja ideal y hasta ha llegado a utilizar a Carlos Calvo en esa posición.

Con esta situación, todo hace indicar que el Xerez comenzará la Liga en Santo Domingo ante el Poli Ejido con los mismos efectivos con los que cerró el año con el Éibar y sólo Redondo pasará a formar parte de la plantilla, en cuanto el club pague las denuncias que tiene en la AFE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios