Fútbol At. Onubense 1 - Xerez CD 1

Atletismo

El relevo español de 4x400 logra meterse en la final

  • Gana su serie con la segunda mejor marca española de la historia y disputará la tercera final de un mundial.

Búa, Husillos, Echeverry y Samuel García, celebrando el pase a la final Búa, Husillos,  Echeverry y Samuel García, celebrando el pase a la final

Búa, Husillos, Echeverry y Samuel García, celebrando el pase a la final / EFE

El equipo español de relevos 4x400 metros se ha clasificado por tercera vez para la final de unos campeonatos del mundo gracias a su victoria en la primera serie con una marca de 3:01.72, segunda mejor marca española de la historia y, momentáneamente, segundo mejor registro mundial del año.

El cuarteto formado por Oscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García, que hasta hace pocos días no supo que podría participar, por ránking, en los Mundiales, dominó la primera semifinal de principio a fin y terminó venciendo a Polonia, Cuba y Jamaica.

La marca conseguida hoy por los españoles sólo tiene por delante en el ránking histórico los 3:01.42 que un equipo integrado por Iván Rodríguez, David Canal, Antonio Andrés y Antonio Reina logró en los Mundiales de Edmonton 2001, en los que se metió en la final y acabó sexto.

Este domingo el atletismo español estará en la última prueba de los 16 campeonatos del mundo, la final de relevos 4x400 metros, a las 22.15, hora española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios