Deportes

La 'resaca', sinónimo de fracaso

  • En las últimas diez temporada el Xerez solamente ha sido capaz de sacar adelante tres partidos en el clásico domingo de Feria, una fecha en la que dejó escapar las opciones de ascenso durante tres años

El próximo domingo a partir de las seis de la tarde el Xerez recibirá al Alavés en el que será el clásico partido de resaca de Feria. Estadísticamente hablando, a los xerecistas no se le dan bien este tipo de encuentros, pues en las últimas diez temporadas solamente han sido capaces de vencer en tres ocasiones.

Fue concretamente la pasada temporada cuando el Xerez Deportivo, por aquel entonces dirigido por Miguel Ángel Rondán, consiguiera romper con la tradición al vencer por la mínima al Castellón gracias a un gol de Marco Navas.

Otro gran triunfo ocurrió de la mano del propio Esteban Vigo en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los xerecistas, en pleno colofón ferial, vencieron por 1-2 al conjunto cordobés con goles de Dani Pendín y David Catalá dejando su permanencia en Segunda más que sellada.

El tercero en discordia sucedió en el primer partido de liguilla de ascenso de la temporada 1999/2000, cuando los de Nene Montero doblegaron por 2-1 al Hércules en Chapín.

Curiosamente, este tipo de encuentros, los de resaca de Feria, han tenido casi siempre un escenario alejado de nuestra ciudad, pues de las últimas diez campañas en sólo cuatro ocasiones el Deportivo actuó como local. En estos cuatro envites los azulinos no saben lo que es perder, puesto que han logrado dos victorias, la citada ante el Castellón y ante el Hércules, y dos empates, ante el Nástic en la temporada 2004/05 (quizás de los pocos partidos en los que ya no había nada en juego por ninguna de las dos partes) y ante el Numancia en la 97/98.

Otro dato a tener en cuenta a lo largo de la historia de los 'partidos de resaca' es que el Xerez ha perdido en ellos las últimas opciones de optar al objetivo marcado. Y es que en la campaña 2001/02, los de Schuster perdieron en Tarragona ante el Nástic en un encuentro en el que el ansiado ascenso quedaba en el aire, pues con su derrota el Recreativo, su máximo rival, les adelantaba en la tabla asentándose en el tercer puesto.

Un año después, en la 2002/03, el Deportivo también perdió sus opciones al salir derrotado ante el Getafe en el Coliseum. El tercero de los varapalos llegó con Lucas Alcaraz en la campaña 2005/06, cuando los xerecistas dejaban escapar el tren al ponerse a seis puntos del tercer lugar tras toda una temporada entre los primeros. Esta vez fue el Elche el encargado de acabar con el sueño.

Menos relevancia tuvieron otras derrotas en esta misma fecha como la ocurrida en la temporada 98/99, ya con el equipo sin opciones de meterse en liguilla. Aquel año los azulinos perdieron ante el filial del Real Betis por 3-0.

En un domingo de resaca tocó jugar al Deportivo el primer partido de la liguilla de ascenso de la temporada 2000/01, la del último salto a Segunda. En aquella ocasión los de Máximo Hernández se vieron sorprendidos por la Cultural Leonesa en los últimos instantes del partido y acabaron perdiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios