fútbol base

Al rescate del Zona Sur

  • Tharsis Betel firma un convenio que permite al club seguir vivo

  • La alcaldesa, anfitriona del acuerdo

La alcaldesa, junto a los gestores de Tharsis Betel y Margarita González, presidenta del Zona Sur.

La alcaldesa, junto a los gestores de Tharsis Betel y Margarita González, presidenta del Zona Sur. / miguel ángel gonzález

El Club Deportivo Zona Sur y Tharsis Betel firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual esta empresa patrocinará a la entidad deportiva encargándose de dotar al equipo infantil de equipación y material deportivo, de abonar las fichas de los jugadores federados, de organizar el reparto de meriendas de forma semanal y de organizar campamentos de verano, jornadas deportivas, fiestas de navidad, partidos amistosos, etcétera. La firma corrió a cargo de Pedro Espada, presidente de Tharsis Betel, y Margarita González, presidenta del Zona Sur en un acto celebrado en el Ayuntamiento y que contó con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez. También estuvo presente Katina Simons, de Tharsis Betel.

La alcaldesa destacó tras la firma que el CD Zona Sur es "una asociación que apuesta por la integración social de los niños a través de la práctica deportiva. Para este Gobierno es primordial el deporte como herramienta de educación en valores. No teníamos vías de subvención disponibles y no podíamos ayudar a este club y acudimos a un ángel, Tharsis Betel, que nos dio la solución para poder hacerlo".

La alcaldesa aseguró que "Pedro ya nos había dicho que querían participar en algún proyecto deportivo, y les hablamos de este club, y ellos van a hacer posible que estos niños puedan seguir compitiendo, puedan participar en talleres de formación, campamentos… han encontrado unos verdaderos padrinos, a los que yo les agradezco su intervención. Cuando el Ayuntamiento por temas legales se ve imposibilitado de hacer cosas, siempre encuentra en esta ciudad tan solidaria a personas que hacen posible estos proyectos. Nuestro lema es crecemos sumando, y eso es lo que estamos haciendo, sumar, y por eso quiero agradecérselo mucho". Desde el Zona Sur, que trabaja con un centenar de niños y niñas, Margarita González destacó que "teníamos una situación muy difícil y no podíamos seguir con el club, es un trabajo que nos gusta mucho pero es muy difícil mantenerse, por eso el patrocinio era la única solución para que estos niños pudieran seguir disfrutando del fútbol y de todas las actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios