fútbol liga santander

El reto de ser el campeón

  • El Real Madrid inicia la defensa de su hegemonía en Riazor ante un Deportivo incompleto

  • Casemiro e Isco volverán a formar en el once

Zidane intenta robarle el balón a Modric en un rondo, entre Varane, Benzema y Asensio.

Zidane intenta robarle el balón a Modric en un rondo, entre Varane, Benzema y Asensio. / juan carlos hidalgo / efe

El Real Madrid debutarán en la Liga dos horas después que su más directo rival por el título con los ánimos completamente contrapuestos. El conjunto blanco demostró su excelente estado de forma al apabullar al Barcelona en la Supercopa de España y parte como favorito para defender su campeonato. Su primer desafío será en el estadio de Riazor ante el Deportivo en La Coruña en el encuentro que cerrará el domingo.

"Antes de empezar, quería mandar un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas de los atentados. Pensamos en ellos", aseguró el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, al iniciar la rueda de prensa previa al estreno liguero de su equipo.

Todo apunta a que la principal novedad en el equipo blanco será el regreso de Gareth Bale al once titular. El Expreso de Cardiff volvería a jugar un partido de Liga desde que saltara al césped durante el último clásico ante el Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu hace cuatro meses.

Fue entonces cuando una lesión en el sóleo alejó al extremo galés de los terrenos de juego durante el resto del torneo español. Bale sólo pudo disputar los últimos trece minutos de la final de la Liga de Campeones disputada en su ciudad natal, Cardiff.

"Bale está bien. Entrenando con regularidad y eso es importante para él porque el año pasado tuvo pequeñas lesiones. Se ha preparado bien, no tiene molestias. Espero que sea un año importante para él y para nosotros", aseguró en este sentido el técnico blanco.

El resplandor del joven diamante madridista Marco Asensio, autor de dos goles claves en la Supercopa ante el Barcelona, sitúa todos los focos sobre un Bale discutido por la prensa y cuya propensión a las lesiones ha sembrado dudas entre la afición. Ahí está una de las incógnitas de este Real Madrid.

"Asensio es el futbolista del futuro", aseguró en este sentido el técnico deportivista, Pepe Mel. "Lo está haciendo espectacular", abundó Zidane, que calificó a su plantilla como "fantástica". "Tenemos jugadores jóvenes y debemos mejorar, este año será más difícil", explicó el francés.

El entrenador blanco insistió ante los periodistas en su idea de aprovechar todos los recursos de una plantilla extensa. "No hay equipo A y B. Todos queremos lo mismo. En el equipo siempre va a haber cambios", advirtió. Así, Isco y Casemiro podrían asimismo regresar al equipo titular después de que Zidane les concediera descanso en el encuentro de vuelta de la Supercopa.

Los coruñeses han recuperado a su delantero de referencia, Florin Andone, que arrastra molestias en la zona inguinal, pero no han podido contar con tres jugadores de la línea de ataque: Emre Çolak, sancionado; Carles Gil, lesionado; y el uruguayo Fede Valverde, que se pierde el partido por la cláusula del miedo que incluyó el Real Madrid en su cesión al Dépor.

Esas bajas condicionan el primer once de Pepe Mel en una temporada en la que el técnico quiere imprimir su sello al equipo tras haberse hecho cargo del banquillo a finales de febrero y haber logrado el objetivo mínimo de la permanencia con sólo 36 puntos.

El encuentro que abrirá la jornada dominical será el que disputen en San Mamés el Athletic Club de Bilbao y el Getafe. El equipo del Cuco Ziganda espera mantener en el estreno liguero en su feudo su buen arranque de temporada en la previa de la Liga Europa para doblegar al Getafe, que regresa a LaLiga Santander con mucha ilusión y con su técnico, José Bordalás, como debutante en la categoría. Bordalás, que ya el curso anterior ascendió al Alavés pero fue relevado, cumple su sueño de debutar en Primera con un equipo hecho de veteranos y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios