fútbol liga santander

Un retorno a lo grande

  • El Levante se lleva el duelo regional en su debut en Primera

  • Morales marcó de penalti en el minuto 88

Morales celebra junto a sus compañeros su gol desde el punto de penalti.

Morales celebra junto a sus compañeros su gol desde el punto de penalti. / MANUEL BRUQUE / efe

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal gracias a un penalti transformado por Morales a dos minutos del final, lo que le permitió volver por la puerta grande a LaLiga.

El equipo que dirige Muñiz salió envalentonado, con un juego muy vertical y rápido, buscando las bandas ante un Villarreal embotellado en su campo, que, no obstante, pronto avisó con un peligroso disparo del debutante Bacca.

Con el paso de los minutos, los de Fran Escribá consiguieron equilibrar las fuerzas en la medular y, aunque sus llegadas fueron escasas, siempre llevaban peligro, con un Bacca muy activo que buscó el gol hasta de espuela.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca, con rápidas transiciones de un área a otra, aunque ninguno de los equipos disfrutaba de claras ocasiones de gol.

El Levante lo intentaba una y otra vez, pero le faltaba acierto en el pase final para convertir en peligro su mayor dominio.

En los instantes finales los locales se volcaron ante un rival que daba por bueno el empate. Fue entonces cuando Morales, el mejor del partido, fue derribado por Rukavina en el área tras una espectacular jugada individual.

El propio Morales asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para hacer justicia al mejor juego de su equipo, que retornó a la élite de la mejor manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios