Fútbol l Primera División

La revelación, contra el líder

  • El Racing recibe al Real Madrid con la meta de la Liga de Campeones en la mente

Racing de Santander y Real Madrid miden en El Sardinero dos sueños, el histórico de acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada para los cántabros, ante la cercanía de repetir dos títulos ligueros de forma consecutiva para los madridistas.

El Racing recibe al Real Madrid con el objetivo de sumar puntos con los que mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones y al tiempo consolidar su posición entre los equipos que ocupan puestos europeos.

Los cántabros afrontan la visita del líder con la moral muy alta después de haberse impuesto el pasado sábado al Valencia en Mestalla (1-2) y situarse a un sólo punto del Atlético, que cierra el grupo de los equipos que ahora ocupan puesto de Champions.

Además, esa victoria dio tranquilidad a los verdiblancos porque con ella tienen un colchón de ocho puntos para defender su actual puesto de UEFA.

El duelo entre Racing y Real Madrid también deja un bonito enfrentamiento en las porterías. Toño e Iker Casillas luchan por el trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera división. En el bando madridista, Casillas estará bien protegido, ya que todo indica a que Bernd Schuster alineará la defensa que bautizó como "la mejor de Europa". Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, formarán una línea defensiva que por lesiones, sanciones o decisiones del técnico, sólo ha jugado en una ocasión junta, de buen recuerdo para los blancos, en el triunfo en el Camp Nou.

La baja de Guti trastoca el dibujo de Schuster. Se verá en Santander un Real Madrid más defensivo, ya que el hueco del segundo capitán lo ocupará Diarra. Y la principal duda del técnico es dar continuidad a Robinho y Robben en los extremos o sentar al holandés que durante la semana ha arrastrado problemas físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios